Fortalece CAPPSI atención psicológica a población en proceso de duelo

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), continúa trabajando en brindar atención en la salud mental y en fortalecer la resiliencia de la ciudadanía por motivo de la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, el CAPPSI brindó 407 consultas para usuarios en proceso de duelo y continúa facilitando el apoyo a quienes lo necesitan. Las labores de atención surgen como respuesta a la pérdida de vidas humanas y de relaciones interpersonales, así como pérdidas económicas y laborales que han sido ocasionadas directa e indirectamente por el COVID-19.

A través de la psicoterapia por medio de videollamadas, el CAPPSI logró acercarse a la población que ha sufrido estos cambios, para poder brindarles la contención y orientación psicológica necesaria de manera que cuenten con un acompañamiento terapéutico que les fortalezca su capacidad de resolución ante los procesos de duelo.

Recordemos que la crisis sanitaria que surgió por la llegada del COVID-19, ha impactado la forma de afrontar la muerte de un ser querido, por lo que el CAPPSI se encuentra a disposición de la población brindando la atención psicológica necesaria para ayudar a generar estrategias que les permitan entender las nuevas etapas que se presentan.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Mostrar más
Botón volver arriba