Fortalece IMM colaboraciones con sociedad civil para prevención y atención a la violencia familiar

Como parte del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal para prevenir y atender la violencia familiar y de género, se firmó a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) un convenio de colaboración con Fundación Caudillos con el objetivo de canalizar los casos de violencia familiar que se detecten en las diferentes colonias.

Dentro de los acuerdos se encuentra la cooperación para canalizar y atender de manera integral los casos que sean referidos al IMM por parte de la asociación, así como desarrollar campañas de comunicación que contribuyan a promover una vida libre de violencia y discriminación.

Aunado a esto, el Instituto capacitará a personal de Fundación Caudillos en materia de violencia contra las mujeres y atención a víctimas, a fin de establecer estrategias evitando la re victimización.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal es emprender acciones para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, trabajando bajo una perspectiva que atienda a los derechos humanos bajo la estrategia Juntas por Nosotras.

Cabe mencionar que el pasado 22 de febrero la Fundación Caudillos también firmó un convenio con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de sumar esfuerzos en la atención de este problema, reiterando su intención de promover entre sus beneficiarios, orientar a quienes vivan este problema y canalizarlos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, UAVI; perteneciente a la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El Municipio de Chihuahua pone a disposición de la población las siguientes líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir asesoría y atención ante cualquier situación de violencia familiar o de género

Instituto Municipal de las Mujeres

Horario de atención de lunes a viernes de 900 a 1500 horas

›              Situación de violencia en contra de las mujeres 614 410 23 05

›              Orientación Jurídica 614 490 07 89

Unidades de Atención a Violencia Familiar (UAVI)

Horario de atención de lunes a viernes de 900 a 1900 horas

›              UAVI Norte 614 442 73 00 ext. 3101

›              UAVI Sur 614 429 60 00 ext. 1052

DIF Municipal

Horario de atención de lunes a viernes de 800 a 1500 horas

›              Atención y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes 614 200 48 00 ext. 2244

CAPPSI

Horario de atención de lunes a viernes de 800 a 2000 horas

›              Atención psicológica 072 ext. 2259, 2260 y 2261

De igual manera, reiteramos la disponibilidad las 24 horas del día de los servicios de emergencia del 911.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Mostrar más
Botón volver arriba