‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González, listos dar una gran batalla

Ocho años han pasado desde la batalla en la que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González venció por decisión unánime a Francisco ‘Gallo’ Estrada, afrenta que el mexicano buscará cobrarse este sábado, cuando se midan por la unificación de los campeonatos supermosca de la AMB y el CMB, en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Han pasado muchas cosas desde aquel 17 de noviembre del 2012, una cita a la que González llegó como campeón y con mayor experiencia que su joven oponente.

Desde entonces, ‘Chocolatito’ no ha parado y ha construido un récord de 50-2, con 41 nocauts. Ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes, superando a su ídolo Alexis Arguello.

El ‘Gallito’ ha peleado cuarenta y cuatro veces, veintiocho de sus victorias por la vía rápida y tres derrotas. Tiene treinta años, es tres más joven que su enemigo de esquina. El supermosca es su peso natural, en tamaño y fuerza, le favorece más que a González, a quien sin embargo, nadie puede descartar.

Aquella primera pelea no fue en mi peso, tuvimos que sacrificar mucho, dimos una gran pelea en el 2012. Ahora con más experiencia, los dos somos campeones, los dos hemos tenido buenas peleas, los dos somos buenos en lo técnico y lo táctico», compartió el púgil azteca.

Me siento muy contento de tener la oportunidad de unificar con ‘Gallo’, somos dos boxeadores que hemos hecho historia. Estamos entrenando muy duro, vamos a pelear con mucha inteligencia y soltar muchos golpes», advirtió el nicaragüense.

Mostrar más
Botón volver arriba