Gobierno municipal firma convenio con sociedad civil

Por: Alan Martínez

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio por parte del gobierno municipal con la sociedad civil en materia de justicia cívica en el salón 12 de octubre en la presidencia municipal.

Al evento acudió la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios; el director de la Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; el subdirector de Justicia Cívica, Ricardo Márquez Ramírez; regidor Javier Sánchez Herrera; y el magistrado, Héctor Javier Talamantes Abe.

Los presentes mostraron su contento con la firma del pacto. Con el convenio se buscará apoyar a los infractores para evitar que se conviertan en autores de delitos, esto según lo menciono el alguacil, Gilberto Loya Chávez, “Cuando una persona comete una falta, está cometiendo una infracción, no está cometiendo ningún delito. Si logramos atenderlo ahí, vamos a poder evitar que esa persona se convierta en un potencial delincuente” Dijo el director de Seguridad.

Recordemos que, en días pasados, el Municipio fue acreedor al reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cuanto a buenas acciones para la seguridad, teniendo una calificación perfecta a la par de Saucedo Garza García, tanto el subdirector de Justicia Cívica, Ricardo Márquez, como el director de DSPM aprovecharon para alzar la voz en orgullo de dicho mérito de la Capital.

Finalmente, la presidenta municipal agregó unas palabras: “Este es un gobierno que no es de ocurrencias y que llevamos ya más de cuatro años trabajando con la Sociedad Civil Organizada, con la ciudadanía, con el Sector Productivo y con la Academia”

Mostrar más
Botón volver arriba