“Hemos tenido una recuperación lenta, pero ha sido constante”; Perea ante el primer trimestre del año

Por: Alan Martínez

El presente miércoles 31 de marzo se cierra el primer trimestre del año, con ello se registra un buen avance económico en el primer cuadro de la Ciudad.

Ricardo Perea García, el actual presidente de Comerciantes del Centro (Cocentro) dio a conocer que para este cierre trimestral se lograron resultados favorables para la Capital en cuanto al sector comercial del primer cuadro se refiere. Si bien, el incremento en ingresos no se ha disparado descomunalmente con la recién reactivación económica, si se ha presentado un aumento que permanece como constante.

“La recuperación económica en el primer cuadro de la Ciudad se ha venido presentando, ha tenido pequeños picos hacia la alza, pero ha tenido una constancia que eso es lo que nos alienta a los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad” Expresó el representante de los comerciantes de la zona centro.

En comparación al tercer mes del pasado año 2020, se tiene una gran diferencia, esto derivado de que justo en el mes de marzo de 2020, precisamente el día 24, fue cuando las autoridades obligaron al sector a cerrar sus puertas, lo que implicó en una pérdida económica desde el día uno. “Ahí se vino un desplome económico, ahí los ahorros que se tenían por cada uno de los negocios, fueron utilizados para pagar cuentas, para pagar nóminas, para pagar servicios”

Para esta Semana Santa, Perea en representación del sector de Comerciantes del Centro, espera tener una mayor elevación económica, y más teniendo en cuenta que en diferentes sectores de la Republica, se está llevando la aplicación correspondiente de la vacuna en contra del SARS-CoV-2.

“Hoy esperemos que, con la llegada de visitantes, sobre todo los paisanos, que muchos de ellos ya cuentan con la vacuna, pues podamos tener una activación económica sana, una activación económica que repunte aquí en el primer cuadro de la Ciudad” Finalizo Perea.

Mostrar más
Botón volver arriba