Implementa SCT programa de auxilio vial por temporada vacacional

Ayudar a quienes tengan problemas mecánicos en sus vehículos, ponchadura de llantas y falta de combustible son parte de las acciones que se efectuarán dentro del Programa de Auxilio Vial, el cual será implementado por el Centro SCT Chihuahua en la presente temporada vacacional.

Asimismo, otras de las acciones que se implementan desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, será la de proporcionar información al vacacionista que así lo requiere para llegar a su destino.

Es importante mencionar que las cuadrillas de auxilio vial recorrerán los dos mil 640 kilómetros de la red carretera federal.

Las cuadrillas están debidamente equipadas, además de que el personal que participa deberá llevar gafete de identificación, uniforme, chaleco de protección y sobre todo, deben observar los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la salud de los automovilistas.

Entre el equipo con el que cuenta cada cuadrilla se encuentra: Botiquín de Primeros Auxilios, Torreta, Jalón para remolcar, Llave de cruz, gato hidráulico, herramienta básica, cables pasa corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor y transmisión automática, líquido de frenos, conos de protección de obra, lámpara de mano, teléfono celular o radio de comunicación, así como banderas manuales de color naranja.

Es importante mencionar que para atender de forma óptima las contingencias que se presenten, las cuadrillas estarán en coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional, así como las de protección civil estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba