-Impresionante asistencia en registro de JC Loera -Desaparece Movimiento Ciudadano en Congreso -Un gran “gallinero”…restaurante de José Fajardo -Ni se despeinó: Maru gana Encuesta de laparadoja

NO CREAN que corrió la sangre al río, aunque la calle 23 lo pareciera pintada de rojo-guinda. Se trató de la impresionante asistencia al registro de Juan Carlos Loera como candidato de MORENA-PT-PANAL a la gubernatura de Chihuahua, quien para mayor bullicio del respetable arengó que van por las causas de la democracia y de la libertad.

En un domingo nada primaveral, donde tampoco fue vista Susana, el representante de la 4T sugirió, al salir de las oficinas del IEE, que quienes aspiran a un puesto de elección popular deben de atender los cuestionamientos de la ciudadanía y la justicia…mensaje dirigido a ya saben quien!

La emoción embargó también al delegado estatal de Morena, José Ramón Enríquez, quien expresó que el partido de Andrés Manuel López Obrador gobernará Chihuahua, porque merece eso y más. “Y les vamos a responder en los hechos con un trabajo y con políticas públicas honestas”. Cómo ven?

No se pudo quejar Loera De la Rosa por la multitudinaria cita de militantes y simpatizantes de Morena, como tampoco de quienes le disputaron también el cargo interno y que ayer le manifestaron su entero apoyo; Rafael Espino, consejero de Pemex y el senador Cruz Pérez Cuéllar, hoy flamante candidato de Morena a la Presidencial Municipal de Ciudad Juárez…además de Lupita Pérez y Marco Quezada.

DE MAL en peor, pero así es la máxima: lo que mal empieza, mal acaba. El partido Movimiento Ciudadano se quedó sin representación en el Congreso del Estado, son un cero a la izquierda, como lo serán en las próximas elecciones del 6 de junio.

Lo comentamos con anticipación que vendrían cambios en la famosa Junta de Coordinación Política y en la bancadas, lo que se concretó desde el viernes. Los diputados Rocío Sarmiento y Arturo Parga solicitaron separarse del MC y declararse independientes!

Habrá que ver cómo se resuelve la presidencia de la JUCOPO, pues es precisamente la legisladora una de sus integrantes. De naranja se convertiría en azul celeste por el Distrito 13, al igual que el profe que se ha visto muy de la mano con los panistas en su natal parralitos.

Si se fijó, ninguno de los dos estuvieron en el registro ‘ilegal’ de Miguel Riggs y Parga Amado ya confesó que su salida de Movimiento Ciudadano fue por situaciones irreconciliables con el coordinador estatal, Francisco “El Dandy” Sánchez; no tanto con Alfredo “El Caballo” Lozoya…aunque sean la misma cosa, pues.

SERÁ el sazón, el morbo y/o la solidaridad, pero ese restaurante de la avenida Cuauhtémoc está testo, parece un gallinero de comensales. La afluencia aumentó, curiosamente, desde que su dueño José Fajardo Sandoval no sólo se decantó a favor de Marco Quezada sino que será su suplente para la Alcaldía capitalina.

Como para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, MORENA le compite al PAN al tú por tú en cuanto a esta figura empresarial. Marco Bonilla hace mancuerna con el reconocido Jorge Cruz Russek, considerado uno de los máximos representantes de la Iniciativa Privada.

Pero no crea usted que El Gallito Mañanero es un improvisado, al contrario. José, a parte de ser un exitoso empresario, tiene además su carrera de Arquitectura cursada en el ISAD, lo que pasa es que desde pequeño soñó con su restaurante propio y ahora lo disfruta con su esposa y familia.

Tanto Quezada Martínez como Fajardo Sandoval llegaron de fuera para quedarse y hacer su vida en Chihuahua. El candidato, como casi todos lo saben, es originario de Guerrero y su suplente de ciudad Madera…pues a ver cómo les va con sus contrincantes capitalinos Bonilla Mendoza y Cruz Russek.

NUESTRA segunda Encuesta en redes sociales de fin de semana concluyó con una arrolladora victoria para la candidata del PAN María Eugenia Campos Galván sobre el representante de MORENA, Juan Carlos Loera De la Rosa, ambos en busca de la gubernatura de Chihuahua.

Maru ni se despeinó, en serio. Al término del ejercicio realizado por laparadoja.com.mx, la ex alcaldesa se impuso por el 85.85 por ciento de los votos ante sólo 14.15 % del ex delegado de programas Bienestar. Algunos morenistas argumentaron que andaban muy ocupados con el registrado de su candidato, precisamente ayer domingo.

Haiga sido como haiga sido, a los propios pitufos hasta les dio weba votar luego de ver la zapatiza que le estaba dando Campos Galván a Loera De la Rosa. Entre los participantes detectamos a la reconocida comunicóloga y analista Olga Leticia Moreno a favor de la panista y al político ex priísta Óscar Leos Mayagoitia apoyando al derrotado.

Por cierto, como el miedo no anda en burro y sí el diablo anda suelto, Maru y Marco Bonilla tuvieron un encuentro la mañana del pasado jueves 18 de marzo con el Arzobispo Constancio Miranda Wechmann. Los candidatos panistas dijeron haber compartido con “Chacho” anécdotas en este tiempo de reflexión. Qué tal!

Mostrar más
Botón volver arriba