Inauguración de Unidad Deportiva en la carretera Aldama

Por: Alan Martínez

Durante la mañana del presente día, se llevó a cabo la inauguración del espacio deportivo ubicado frente al Colegio de Bachilleres número 21, a orilla de la carretera Aldama.

Al evento acudieron diferentes personalidades de la administración del Municipio. La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios fue una de las figuras presentes al igual que el arquitecto Carlos Aguilar García, Olga Verónica García de la Dirección de Planeación y Evaluación, la regidora Adriana Díaz Negrete, y Tomas Aguilera Armendáriz de la Dirección de Cultura Física y Deporte.

La presidenta municipal agradeció a todos los presentes y posteriormente expuso su entusiasmo ante la obra que tuvo una inversión total de 8 millones 159 mil 262 pesos del presupuesto participativo. La obra pretende ser un espacio de integración social mediante la actividad física.

La Unidad Deportiva cuenta con dos canchas de fútbol, una de ellas para soccer y la otra para un estilo rápido. A su vez, se cuenta con un circuito que adorna el alrededor de ambas canchas, gradas con 3 niveles y un espacio de juegos infantiles. “Como saben, estas obras son elegidas por los ciudadanos y son obras sentidas, son obras que, en muchos de los casos, han esperado también por mucho tiempo para verse materializadas” Señaló y añadió que con la convivencia social que se pretende tener con el espacio inaugurado, un sector de la población, se mantenga alejado de vicios y de actividades negativas.

Con la nueva Unidad Deportiva, se espera beneficiar a cerca de 4 mil personas de toda la zona. Adicional, se aprovechó el espacio para presentar oficial y debidamente el recién construido puente peatonal que da acceso directo a la zona deportiva presentada, y que se encuentra en la misma carretera Aldama.

Finalmente, se cortó el listón que indicó la apertura oficial de la Unidad Deportiva a la ciudadanía, y cerraron el evento de inauguración con algunos penaltis donde participaron los alumnos del Bachilleres 21 al igual que la regidora Díaz Negrete y el arquitecto Aguilar García.

Mostrar más
Botón volver arriba