Inauguran nueva tienda de Arte Popular en el Aeropuerto de Ciudad Juárez

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, inauguró la séptima tienda física de Arte Popular Chihuahua en el Aeropuerto Abraham González en Ciudad Juárez.

Esta nueva galería impulsará aún más la economía de los artesanos de la región y ampliará el alcance de las artesanías chihuahuenses, debido a su ubicación privilegiada.

Para la inauguración se dieron cita el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández, y la directora de FODARCH, Isela Martínez, así como autoridades del aeropuerto.

“Inauguramos la séptima tienda de FODARCH, artesanía con sentido social. Aquí en el aeropuerto de Juárez es un escaparate muy importante para Chihuahua, dados los miles de pasajeros que nos visitan del país y de otros países”, comentó Antonio Fernández.

El titular de la SIDE, además, comentó que espera que, gracias a este nuevo módulo, los viajeros se lleven un buen sabor de boca, gracias a los vinos y destilados chihuahuenses que ahí mismo se venderán.

“Este espacio tiene fines comerciales, pero también tiene fines culturales y de promoción del valor que tiene el arte que nos da identidad a todos los chihuahuenses”, comentó por su parte Isela Martínez.

Para finalizar el acto protocolario, tanto Isela Martínez como Antonio Fernández hicieron el tradicional corte del listón, en este caso de hechura rarámuri.

La nueva tienda FODARCH tendrá un horario de atención al público de siete de la mañana a tres de la tarde, mientras se regularizan los vuelos a nivel nacional y los niveles de viajeros vuelven a sus niveles normales.

En esta tienda se invirtieron 259 mil pesos, los cuales ayudarán a que se sigan apoyando a más de 2 mil 400 artesanas y artesanos de distintas regiones del estado, quienes son beneficiados con los ingresos generados, por medio de compra directa, capacitaciones, apoyos a la salud y concursos.

FODARCH cuenta ya con seis galerías, dos en Chihuahua, una en Parral, otra en Madera, una en la zona PRONAF de ciudad Juárez, una tienda más en el Museo Tarahumara de Arte Popular en Creel y una página de venta en línea, a las cuales se le suma este nuevo módulo.

Mostrar más
Botón volver arriba