Insomnio y agotamiento son posibles factores de riesgo para contraer Covid-19

Con el Covid-19 no se puede tomar nada a la ligera, principalmente porque hasta el momento se conoce muy poco sobre la enfermedad que puso en jaque al mundo; ahora se reveló un dato importante sobre el insomnio y el agotamiento.

En una sociedad moderna como en la que vivimos es muy complicado llevar una rutina tranquila o pacífica, siempre hay detalles que generan cierto nivel de estrés e incertidumbre; y por tanto, mayores problemas para conciliar el sueño.

A poco más de un año desde que el Covid-19 mantiene en alerta al mundo es fundamental que las personas vean más por su higiene del sueño; y es que de acuerdo con un reciente estudio, las personas con insomnio son más susceptibles al virus.

Tener una buena rutina de sueño se asoció a un 12% menos de probabilidad de infectarse por coronavirus, de acuerdo con un estudio publicado en el medio especializado BMJ Nutrition Prevention and Health.

Al respecto, aún se desconoce la razón directa por la que dormir bien hace menos susceptibles a las personas al virus, pero principalmente a una faceta mucho más grave de la enfermedad; de acuerdo con una encuesta que se realizó a un grupo de sanitarios.

De acuerdo con la encuesta que fue de observación más que de investigación, se encontró que el agotamiento laboral está mucho más relacionado a un mayor riesgo de infecciones víricas y bacterianas.

Poco más de dos mil 900 trabajadores de la salud respondieron a esta encuesta en la que al menos 568 dieron positivo a coronavirus y encontraron que esto se relacionó con que dormían una media inferior a seis horas. 

Uno de cada cuatro contagiados de Covid-19 reveló haber tenido problemas de sueño o dificultad para descansar en largos periodos; pero además tenían un índice importante de agotamiento diario.

Así que recuerda que lo más importante en esta pandemia es tener mejores hábitos para tener un mejor estado de salud. Hasta el momento no se han explicado las razones del hallazgo, pero sin duda representa una información importante ante la enfermedad de coronavirus.

 

Mostrar más
Botón volver arriba