Juez difiere audiencia de Maru porque Fiscalía no encuentra a los testigos protegidos

Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru Campos, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, notificó al Tribunal Superior de Justicia que no fue posible notificar a los testigos protegidos que fueron llamados a comparecer en la audiencia de vinculación o no a proceso de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, motivo por el cual, el juez autorizó una ampliación para el término de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público presente a los testigos.

“A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que esta desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos s tolerar, primero no nos enseñaban el expediente, en segundo lugar, durante las audiencias se evidenció y así se le hizo saber al juez que no nos habían entregado aun todas las copias de la carpeta con las que debíamos contar para una legitima defensa” señaló.

“Ahora resulta que a los testigos no los encuentra, y no los encuentra la Fiscalía porque sabe muy bien que la deposición de estos testigos va a evidenciar plenamente la inocencia de nuestras representadas, en especial de Maru Campos Galván”, agregó.

El abogado defensor señaló que no era posible que, a la Fiscalía, se le pierdan los testigos cuando son necesarios para exculpar a una persona sujeta a procedimiento.

Molina Ruiz, hizo hincapié en la solicitud hecha al juez, de que, si bien autorizó el diferimiento de la audiencia, no permita que la Fiscalía sea omisa en la presentación de los testigos.

“Hemos sido transparentes y tolerantes, pero ya basta que el gobierno a través de este tipo de mecanismos de persecución impida que se esclarezca la verdad y se presenten las pruebas de exculpación y de inocencia de María Eugenia”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba