La contaminación va en aumento por cubrebocas mal desechados

Por: Alan Martínez

Esta mañana mediante el informe de la situación general de Covid-19 en el Estado de Chihuahua, la Dra. Wendy Ávila invitó a la ciudadanía a deshacerse correctamente de los cubrebocas, una vez que ya no se vaya a continuar con su uso.

Se han reportado en diferentes sectores del Municipio, distintos cubrebocas tirados en las calles, generando esto un impacto grave tanto en la contaminación como en la expansión del virus. La Dra. Ávila dijo que “El uso del cubrebocas es muy importante para prevenir Covid pero también tenemos que tener cuidado para proteger a las demás personas, por eso es muy importante que desechemos bien los cubrebocas que obviamente no contaminemos porque sería doble contaminación, la primera contaminación por el solo hecho de ya convertirse en basura, y la segunda porque muy probablemente este cubrebocas esté sucio y pueda adquirir alguna otra persona la enfermedad”

Mencionó en reiteradas ocasiones la importancia de tener un buen uso del cubre bocas, “Le pedimos por favor a la ciudadanía que continuemos cuidándonos con el uso correcto del cubrebocas, esto es muy importante. Hay que tapar también nariz, es muy común ver en las calles a personas que están usando el cubre bocas pero que desgraciadamente lo están usando mal. Hay que cubrir nariz y boca y hay que evitar lugares donde pueda entrar algún microorganismo”

Finalizó invitando a los chihuahuenses a tener conciencia respecto al tema de la doble contaminación, “Cuando ya no vayamos a usar más el cubre bocas, hay que tirarlo adecuadamente en la basura, no hay que tirarlo en las calles porque así tenemos mayor numero de contaminación y podemos afectar a más personas”

Mostrar más
Botón volver arriba