-La hora de la verdad…hoy el ‘juicio’ de Maru -Edgar Díaz, otro más que se le va a ‘El Dandy’ -Terminará MAG con cero deuda en Municipio -Diputados “adelantaron” por la Semana Santa

LA NOTA a cubrir hoy será, sin duda, el ‘juicio del año’ contra Maru Campos, quien según los enterados no pasará a mayores. La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua llevará su campaña, aunque sea parte de los huéspedes distinguidos del San Guillermo Spa.

Todo indica que los abogados de la alcaldesa con licencia plantean el tema de la investigación de la nómina secreta como una persecución política. Y en materia electoral, pues no se pierden sus derechos aunque se encuentre bajo un proceso penal…hasta que exista una sentencia firme.

Pero, para meterle más candela, los chairos están siendo convocados -por el mismísimo JC Loera- para que asistan hoy al ‘evento obligatorio’ por el juicio de Campos Galván. Están citados en la Ciudad Judicial y serán ‘recogidos’ a las 07:30 horas en el Parque Triangular, a las 07:45 en la Secundaria 62, y a las 8 de la mañana en las Canchas de la Campesina…ojo: no deben llevar nada que represente MORENA y cada uno de ellos deberá llevar, por lo menos, un invitado!

Bueno, pero dónde quedan los también inducidos María Ávila Serna del PVEM y Rodrigo De la Rosa del PRI. No se preocupen, también serán atendidos como se merecen por parte de las autoridades e incluso, son los que más peligran de ingresar sin retorno en las frescas habitaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

YA NO es sorpresa, ninguno de los dos anuncios; uno es cartucho muy quemado y el otro no aporta nada nuevo. Muy mal se está viendo Paco Navarro, sin otra creatividad más que estar presentando figuras desechadas de otros partidos, poniendo al PAN en calidad de una bolsa de trabajo.

Como si fuera la última Coca del desierto, así quiso presentar ayer el pitufo menor al ex marquista Eloy García Tarín; la mofa fue mayúscula porque, dicen, lo que querían era quitárselo de encima. Del líder juvenil de Movimiento Ciudadano, Edgar Díaz, no hay mucho qué decir, si acaso el coraje que hizo Francisco “El Dandy” Sánchez.

Sin embargo, el descoordinador del MC aclaró que el jovenazo ex naranja dejó de ser dirigente juvenil del partido de Dante Delgado desde el mes de enero del presente año y que procederán legalmente en contra de él, pues ostenta un cargo que abandonó desde hace tres meses.

Por cierto, su presentación en el PAN será hasta mañana, y así perdió ‘el encanto’; nomás falta que también exhiban como su nueva adquisición a Mario Duarte (ufa, qué apellido), quien hasta la semana pasada era el “asesor” del candidato priísta a una diputación Hugo Corral, con qué destreza manejan la veleta!

MUCHOS dicen que la candidata para la Presidencia Municipal de Chihuahua debió haber sido Mary, no Marco Bonilla. La actual alcaldesa capitalina está cumpliendo con creces la encomienda que le otorgó Maru Campos, pues pagará el total de la deuda pública de créditos contraídos por administraciones anteriores y terminará con cero deudas.

Así lo reconoció también el regidor que preside la Comisión de Gobernación, Daniel Terrazas Parada, quien declaró que se pagó una deuda que se venía arrastrando desde el trienio del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y que gracias al buen manejo de los recursos, el ahorro y los programas de recaudación, se ha logrado que el Municipio sea autosuficiente y se coloque como referente nacional en el manejo de las finanzas.

María Angélica Granados Trespalacios logró, como nadie, que el programa de recaudación del Impuesto Predial recaudara más de 500 millones de pesos, recurso con el que se pagaron estas deudas contraídas vía créditos…sin duda, un excelente trabajo realizado y por cumplir con los compromisos obtenidos en beneficio de la ciudad.

Vaya, no dudamos que -de ganar Campos Galván la gubernatura- MAG será una de las primeras personas que será llamada para formar parte del próximo gabinete estatal, pues los resultados ahí están a la vista de todos.

SI POR cuestiones banales cambian sus sesiones y hasta las suspenden, qué bueno que en esta ocasión los diputados hayan decidido adelantar la agenda legislativa de Congreso del Estado con motivo de la Semana Santa.

Los sufridos representantes del pueblo acordaron tener ayer actividades en sustitución del próximo Jueves Santo, es decir, que con la participación de este martes cumplirán las sesiones de la semana.

Por lo pronto, antes de irse de vacaciones de Semana Mayor, el diputado panista Fernando Álvarez exhortó al Gobierno federal para que se contemplen a los funcionarios electorales para garantizar la salud y dar confianza de participación en la ciudadanía. El exhorto fue aprobado.

Veremos qué agenda tendrán para las próximas semanas, porque a partir del domingo 4 de abril inician las ches campañas -como lamentara el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta- y sus participaciones subirán de tono, sin duda.

Mostrar más
Botón volver arriba