-La nómina: ¿que van a dónde, muchachitos? -Naranja en amarillo, pero como si fuera verde -¡Agárrense, repunta AMLO en su popularidad! -Se impone Franco a Cinco, en la reñida final

SI YA pensaban ir de shopping, mínimo a El Paso, que se vayan olvidando, pero que consuman y disfruten lo nuestro; es más, que agradezcan la bondad del juez en no prohibirles salir del estado. Eso les pasó a los tres mosqueteros de la famosa nómina secreta…tendrán que pagar 500 mil pesillos y no abandonar el país.

Pensamos que no es el caso, la graciosa huida al extranjero, al menos no de María Eugenia Campos Galván como candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, pero quién sabe qué estaba pasando por la mente de los ex diputados del PVEM, María Ávila Serna, y Rodrigo De la Rosa Ramírez del PRI!

Mientras tanto, todos quietos en primera. Será hasta mañana martes 30 de marzo cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal en contra de los tres acusados, después de la prolongada e inédita imputación que tuvo una duración de dos días y hasta altas horas de la noche.

Como se sabe, el juez de control impuso una garantía económica de 500 mil pesos para todos (más la prohibición de salir de México y tampoco tener ningún tipo de contacto con los soplones), aunque para la abanderada albiazul no es nada en comparación a los 10 mdp de que se le acusa haber recibido del vulgar ladrón, mejor conocido como César Duarte Jáquez.

AHORA sí, como lo explicó el Chavo en un meme. Regresamos al semáforo epidemiológico naranja, con las mismas restricciones del amarrillo, pero gozando de lo lindo como si ya fuera el verde. No nos cree, cheque ya los principales destinos turísticos -en especial playas- a donde los chihuahuenses ya se fueron a pasar “su” Semana Santa.

El tema es grave, pues según la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas registró el fallecimiento de 11 personas por Coronavirus, para un total de 5 mil 647 víctimas fallecidas -a consecuencia del virus- en nuestro territorio desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Así las cosas, todo el estado de Chihuahua regresó al semáforo naranja desde el pasado sábado. Sin embargo, las autoridades sanitarias de la localidad permiten la actividad con el mismo reglamento del amarillo…en una consideración que nadie se explica y que sí se critica mucho, sobre todo aquellos por enfermos y familiares de víctimas del Covid-19.

Y dando rienda suelta en estas flexibles restricciones, pues la raza anda en la ciudad como si hubiera entendido que es verde y no naranja de retroceso. Lo peor de todo es que, desde el viernes salieron raudos y veloces a los mejores lugares para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Muchos se fueron a las playas, como ‘nuestro’ Mazatlán, con el latente riesgo de que regresen contagiados!

AGUAS!, como gritaran los productores, el Roy Campos algo se trae contra los pitufos y a favor de ya saben quien. Miren si no, ahora resulta que en su reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el señor presidente de México, ese que anduvo el viernes por Ciudad Juárez, registró su segundo incremento consecutivo en su popularidad.

Cierto, sigue reprobado -más en Chihuahua- porque no alcanza ni el 6 que en cualquier escuela del país se requiere para pasar de panzazo, pero ahí la lleva con más promesas y entrega de programas Bienestar, el anuncio de la vacunas…y mucha plata para las próximas elecciones!

Andrés Manuel López Obrador recibió un 58.6% sobre el “tracking semanal” que lo presentaba seis semanas al hilo en lamentable caída. Sin embargo, la aprobación de AMLO durante la semana pasada se atribuye a la polarización y las noticias que giran en torno a ello.

El Peje sabe dónde pegar y ha explotado su programa de Bienestar para apoyar “a los más necesitados”. Lo mismo sucede, como lo más de moda en estos días previos al proceso electoral, con la jornada de vacunación contra el Coronavirus que en Chihuahua inicia hoy a las 08:00 horas, en su aplicación a 50 mil adultos mayores en el Campus 2 de la UACH; Universidad del Valle de México, Centro de Convenciones y Estadio Monumental de Beisbol.

FUE LA más reñida de todas, hasta el momento, al registrar otra victoria para el PAN; sólo la primera fue adjudicada por Morena. Nos referimos a la tercera Encuesta de laparadoja.com.mx, donde presentamos a los candidatos a la Sindicatura de Chihuahua capital.

Los contendientes fueron los que más posicionados están en el colectivo ciudadano; Olivia Franco Barragán del PAN y Juan Francisco Cinco Zamarrón del PRI. La ex secretaria de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado se impuso al ya síndico y ex funcionario municipal de Marco Quezada.

El resultado final fue de 55.26% por 44.74%, respectivamente, del total de votos emitidos en la encuesta: “Si hoy fueran las elecciones, ¿Quién cree que ganaría la Sindicatura?”. El ejercicio inicio el viernes y concluyó ayer domingo a las 17:00 horas.

La primera presentación de este portal digital fue entre los candidatos a la Presidencia Municipal capitalina, del PAN Marco Bonilla y de Morena, Marco Quezada. El ex priísta gano al chamaco…pero en la segunda se desquitaron, porque -para la gubernatura de Chihuahua- Maru Campos se alzó con la victoria y sin despeinarse frente a Juan Carlos Loera.

Mostrar más
Botón volver arriba