Lanza Estado Plataforma Chihuahua Digital para impulsar empresas locales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Codech) presentó la Plataforma Chihuahua Digital chdigital.mx para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas

Con el lema “Transformando las Mipymes del estado”, la plataforma impulsará y fortalecerá a más de 8 mil 900 empresas mediante cursos, trámites y vinculación de negocios en el mercado mundial.

La nueva plataforma fue presentada por el secretario de Innovación, Antonio Fernández; el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, el secretario técnico de Codech, Jesús Andrade, con la participación de la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco.

Este esquema abre la puerta a una nueva forma de hacer negocios, plantea una nueva manera de estar en contacto empresas y Gobierno para generar un ecosistema más fuerte e impulsará a los chihuahuenses a fin de estar preparados para los retos del mundo actual.

En conferencia de prensa, el titular de SIDE, Antonio Fernández, dijo que se dotará de herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas para su crecimiento y que tengan condiciones económicas, legales y sociales para desarrollarse.

Expresó que es prioridad para la actual administración dotar a las compañías de alternativas como la que se presenta este día, la cual se desarrollará paulatinamente y también será una plataforma para impulsar el talento chihuahuense, ya que jóvenes podrán incorporarse y poner sus habilidades al servicio de los empresarios.

Expuso que chdigital.mx ya cuenta con funciones que pueden ser utilizadas por los empresarios de Chihuahua, pero seguirá el trabajo y el entusiasmo por incrementar las capacidades de la plataforma, para tener más y mejores empresas, así como más y mejores empleos.

A su vez, el secretario técnico de Codech, Jesús Andrade, comentó que el impacto de la pandemia en las empresas ha sido fuerte y ha creado una gran incertidumbre, pero en contraparte, la tecnología se ha democratizado y es posible que ahora muchísimos ciudadanos la utilicen, lo que favorece la creación de herramientas como la plataforma que se presentó este día.

“Estamos marcando una ruta para que las empresas tengan opciones para seguir con sus operaciones, mantener sus empleos, que los ciudadanos, los estudiantes, los profesionistas puedan seguir creciendo. Es algo muy importante porque pone en el mercado los productos chihuahuenses para todo el mundo”, aseveró el directivo.

Guillermo Quintana, coordinador del Consejo de Codech, explicó el contenido de la plataforma, como las capacitaciones en diversas áreas, la sección e-comerce para fortalecer las ventas en línea en el ámbito internacional, convocatorias a foros virtuales, redes de negocios, cadenas de valor y suministro de chihuahuenses con proveedores y clientes nuevos en el estado, además de la sección de trámites en la SIDE.

Precisó que para tener acceso a los servicios, las empresas y empresarios únicamente deben registrarse en la página. Además, una empresa puede crear su página para ofrecer sus productos en un lapso cercano a media hora, asentó.

En la presentación de chdigital.mx el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, informó que quien no cuenta con mucho capital para emprender o desarrollar su negocio, puede comunicarse con SIDE y acceder a los cursos gratuitos y los servicios que ofrece esta plataforma.

A su vez, la directora de Relaciones con Gobierno en Mercado Libre, Alehira Orozco, dijo que también se abrirá la página “Arriba Chihuahua”, donde las empresas podrán promocionar sus productos en mercado libres y en la tienda oficial del estado, lo que les permitirá tener la visibilidad de su producto a mayor escala y esta alianza incluirá la capacitación sobre cómo vender en Mercado Libre y cómo realizar adecuadamente el comercio electrónico, los 365 días del año.

La directiva se comprometió a impulsar a las Mipymes y los emprendedores del estado de Chihuahua que ahora contarán con este escaparate.

Mostrar más
Botón volver arriba