-Listos, recuperaremos la capital: MQuezada -Sobrado el vato, ganaremos los 5-D: Navarro -¡Ches campañas, serán una pesadilla!: Mesta -Soto, Colunga, Chávez, a escena en Congreso -Ganó juicio, pero niegan libertad a Cristopher

 

EN UN registro todavía muy atropellado, porque seguían subiendo y bajando nombres del equipo, Marco Adán Quezada Martínez se registró ayer ante las ‘perdidas’ oficinas de la Asamblea Municipal Electoral como el candidato de MORENA/PT/PANAL, donde aseguró que recuperarán la Alcaldía capitalina.

Una de las sorpresas fue, precisamente, la compañía de la tristemente célebre Martha Laguette como candidata para la Sindicatura en vez de Mónica Borruel, quien finalmente sí peleará por el Distrito 8 federal. De María Celestina y Eva, se recuerda que cuando disputó la Presidencia por el PRI, en las campañas cargaba tarros de alcohol y gel para untarse en cuanto terminaba de saludar a los tristes mortales…se imaginan ahora en tiempos del Coronavirus!

Pero volvamos con la estrella de los Óscar, Marco Quezada, pues en su mensaje reiteró que estará a la altura de lo que necesitan los partidos políticos que representa y de la sociedad chihuahuense, “pues es necesario generar tiempos mejores y construir una comunidad más justa, e igualitaria”.

De hecho brotó uno de sus lemas del lejano trienio 2010-2013, “Construir comunidad”. Ahora, en su nueva faceta de re-candidato, el ex priísta Quezada Martínez reclamó que a pesar de todas las contribuciones de los chihuahuenses, ve una ciudad que se cae a pedazos por el evidente desequilibrio entre las obras caras y de relumbrón sólo en ciertas áreas de la capital. Upps!

QUIEN se adelantó al evento de MQ y dirigentes que lo acompañaron, enviando un mensaje de sobrado optimismo, fue el dirigente municipal del PAN Francisco Navarro ya que aseguró triunfarán en los cinco distritos electorales que conforman a la capital de Chihuahua.

Paco, el socorrido líder del bolillo local, hasta metió las manos al fuego por todos los candidatos designados y registrados ayer. Cuentan con toda la experiencia para poder hacer mancuerna con el próximo gobierno, el cual también será de Acción Nacional y que encabezará Maru Campos Galván…gritó a los cuatro vientos!

Luego ratificó los nombres ya conocidos por todos: Georgina Bujanda, por el Distrito 12; Alfredo Chávez, por el D-15; Mario Vázquez, por el D-16; Carlos Olson, por el D-17; y Carla Rivas, por el D-18. “Con todos ellos continuaremos la agenda que hasta hoy ha tenido la bancada del PAN en el Congreso local. Qué tal?

Veremos hasta dónde se les cumplen a Paco Navarro sus buenos deseos en la trinchera que él defiende, porque todo parece indicar que Ciudad Juárez lo tienen todo perdido, tanto la Presidencia Municipal con el super “Mocken” como las diputaciones.

COMO de aquí pal real todo será proceso electoral, con justo lamento expresó Fernando Mesta que -la verdad- las campañas son una pesadilla porque difícilmente podrán controlar. Sin embargo, no debió haber manifestado su anticipado derrotismo.

El secretario general de Gobierno del Estado no se lo aguantó y así lo soltó ayer ante los chicos de la prensa, cuando informaba precisamente sobre los protocolos sanitarios para las campañas electorales, que se definirán en esta semana, con el fin de evitar propagación o riesgo de contagios de coronavirus.

De hecho explicó parte de la estrategia del qué se puede hacer y de lo que no durante las campañas, según abordaron ayer en reunión de mediodía con fuerzas de seguridad federales y estatales, además de los comandantes de la Salud, con la finalidad de coordinar acciones preventivas en las elecciones.

Mesta Soulé reconoció que las campañas son una pesadilla, pero tienen la esperanza de que todos los candidatos de cualquier partido, estén conscientes de que hay un riesgo de contagio y que hay personas que mueren por el virus…además de la acción del crimen organizado!

A PESAR de la incontrolable grilla, que aumenta día con día, los diputados deben seguir atendiendo asuntos legislativos en la sesión de hoy en el Congreso del Estado. En la agenda destacan las participaciones de Anna Elizabeth, Jorge y Miguel Ángel.

La priísta Chávez Mata presentará un punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Instituto Nacional Electoral, así como al Instituto Estatal Electoral, a fin de que establezcan las estrategias correspondientes, en el ámbito de su competencia, para vigilar que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad no sea utilizada con fines electorales.

El panista Soto Prieto propondrá la constitución de un Fideicomiso de Garantías Líquidas, para apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del estado de Chihuahua, por las negativas consecuencias originadas por la pandemia…que prácticamente las tiene en la quiebra.

Por su parte, el coordinador de Morena Colunga Martínez expondrá la iniciativa para modificar el Artículo Decimotercero Transitorio de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, debido a que hace una distinción de los requisitos para obtener una Pensión por Jubilación en razón del sexo, para mujeres de 28 años, y para hombres de 30 años de servicio.

PUES más salado no puede estar el chamaco. Miren que ganar un juicio de amparo que fue otorgado por un juez federal y quedar sin efecto aquí, es algo que no tiene nombre…trátese de quien se trate, como en este caso con Cristopher James Barousse.

El equipo de abogados del joven duartista explicó que promovieron un amparo con lo cual quedaba sin efecto la prisión preventiva que lo mantiene tras las rejas desde noviembre del 2020 en Chihuahua. Este martes 16 consiguieron la suspensión, sin embargo, la jueza Juan Córdova Ortiz hizo caso omiso del amparo.

La encargada del multicitado caso de los EX’s mantiene al acusado priísta bajo prisión preventiva y fijó audiencia para hoy jueves a las 11:00 horas, a pesar de la súplica de la defensa que solicitó acordar otra medida cautelar, como el arresto domiciliario, brazalete electrónico o acudir a firmar cada mes: Nada!

C.J. Barousse fue detenido por agentes estatales en esta capital desde el 5 de noviembre, acusado de participar en la trillada “nómina secreta” del gobierno de César Duarte durante los años 2014 al 2016; presuntamente recibía pagos mensuales para comprar voluntades y pagar favores políticos, según ha insistido la Fiscalía General del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba