Lola Mignot desafía las olas

La mexicana Lola Mignot comenzó a surfear a los cuatro años de edad y desde ese momento descubrió que el mar siempre iba a ser parte de su vida. La atleta mexicana tiene el reconocimiento internacional por su actividad, aunque lo que más valora es observar la cara feliz de alguna niña a la que le enseña los primeros secretos en la tabla.

Mignot opina que el Día Internacional de la Mujer se debería celebrar todos los días, como ella lo hace. Considera que para que haya un cambio radical se necesita también de la participación de los hombres.

La mujer es creadora del humano y siempre tiene que ser respetada y querida”, expresa la surfista de 21 años. “He visto un cambio poco a poco, pero falta mucho. Tenemos que celebrar y brindar, pero hacerlo todos juntos. A todo el universo se lo pido de que todos abran los ojos, porque todos somos humanos y todos tenemos sentimientos. No sólo las mujeres tienen que salir adelante, lo ideal es que todos seamos iguales, pero con la voz de todos, también la de los hombres para que haya un cambio como se necesita, pero que se haga ya”, agrega.

La joven deportista nació en Francia, pero desde muy pequeña se asentó con su familia en Sayulita, Nayarit, por lo que ya es ciudadana mexicana. Ahí entre la playa y la naturaleza encontró el lugar ideal.

El mar siempre ha sido parte de mi vida y de mi familia. Creo que nos teníamos que encontrar. Cuando comencé a surfear tenía cuatro años, entonces supe que siempre iba a ser parte de mi vida. Es mi lugar. ¡En el agua es donde siempre estoy feliz!

El surf es algo inexplicable se lo recomiendo a mucha gente. Es como una meditación en la que está una con el mar y la naturaleza. El mar siempre se está moviendo y le tengo mucho respeto”.

La Princesa de Sayulita,  como es conocida, tiene un estilo especial en la tabla que le es reconocido internacionalmente. Ha sido la inspiración para una serie de documentales.

Cada quien tiene su manera de surfear y cuando eres un surfista se puede reconocer quién es quién”.

Aunque es un deporte. que en sus inicios fue dominado principalmente por los hombres, pronto las mujeres se han ganado un espacio y el reconocimiento. Lola Mignot desea que cada vez se animen más.

En una ocasión me tocó ver en una playa que había más mujeres  surfeando que hombres y ahora está pasando más. La verdad cambia la energía en el agua y eso está súper bonito, me gustaría verlo más seguido”.

Lola agradece que se le reconozca como una de las iniciadoras en el surf, pero también se siente orgullosa por las mujeres que deciden practicarlo.

Me encanta poder llevar chicas a surfear, ayudarlas y darles tips, Así nos inspiramos todas. Me hace el día una sonrisa de una niña que enseño a surfear”.

Mignot practica el longboard es una modalidad del surf, un deporte que estará dentro del programa de los próximos Juegos Olímpicos, una vitrina en la que sueña competir algún día.

Mostrar más
Botón volver arriba