Manque firma convenio para el lanzamiento de tres nuevos instrumentos de FOMECH

Por: Alan Martínez

El presente lunes 29 de marzo durante la mañana, se llevó a cabo la firma de convenios por parte de la presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, y Raúl Arreola, director de DEMIC, esto con la finalidad de crear tres nuevos instrumentos de Fomech.

Durante el pasado año 2020, se otorgaron distintos prestamos a micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Fondo Municipal de Emprendedores de Chihuahua, al igual que en el presente año en el que tan solo el 2.07% de dichos prestamos no ha sido liquidado. El Fomech pretende ser administrado por tres cámaras empresariales, esto con un monto que estaría llegando a los 42 millones de pesos.

La alcaldesa en compañía de los líderes de las instituciones, Canaco, Canacintra, y Centro para la competitividad y Calidad de Chihuahua firmaron el convenio donde se estará brindando apoyo a aquellos que busquen reactivar sus negocios, tal como ya se había realizado anteriormente.

“Ya se dijo que este fondo de emprendedores es un caso de éxito a nivel Nacional, es un caso del que nos sentimos en Chihuahua muy orgullosos, es un fondo que ha logrado como lo decía el presidente, apoyar a ese sector económico que muchos no ven y que queda en el medio de un mediano empresario y de un pequeño, es decir, son microcréditos que hoy por hoy yo les puedo decir, dicho por testimonio de estos microempresarios, les han salvado la vida durante esta pandemia” Dijo la presidenta Granados Trespalacios.

Mostrar más
Botón volver arriba