Mantienen Roland Garros para mayo-junio

El nuevo equipo dirigente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) espera organizar este año Roland Garros en sus fechas habituales, del 17 mayo al 6 junio para la presente edición, y «maximizar la capacidad» de albergar espectadores, anunció la nueva directora general de la instancia, Amélie Oudéa-Castéra.

«Nuestra voluntad es poder, con la decisión del gobierno y la aplicación ambiciosa y rigurosa de un protocolo médico bien elaborado, organizar el torneo de Roland Garros en las fechas previstas, del 17 de mayo al 6 de junio (clasificación incluida), con la capacidad más alta posible bajo reserva de lo que sea permitido por las autoridades», explicó Oudéa-Castéra, nombrada este viernes.

El año pasado, debido a la pandemia, la FFT tuvo que organizar Roland Garros entre septiembre y octubre, con una capacidad máxima de mil espectadores por día contando todas las pistas.

«Vamos a intentar presionar al máximo, incluso si hay algunas dudas», añadió, sobre las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en Francia dentro de dos meses.

«Trabajamos en diferentes escenarios. No hay ninguna idea tabú, queremos alcanzar el mejor compromiso entre el deportista y el sanitario«, continuó.

Sobre la presencia de espectadores puntualizó que la idea es «maximizar la capacidad según la circulación del virus y el avance de la vacunación nos permita».

Mostrar más
Botón volver arriba