Martes 2 de marzo, arranca la obra del paso elevado en Romanzza

Por: Alan Martínez

Esta mañana se ha puesto en marcha oficialmente la construcción del paso elevado en la carreta Aldama, a la altura de las residencias de Romanzza. Con dicha obra, la administración busca alcanzar las soluciones a las dificultades que surgen en la zona.

La presentación del puente contó con la presencia de diferentes líderes e involucrados, como es el caso de Arnoldo castillo Baray, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Presidenta Municipal, María Angélica Granados Trespalacios. Se tiene planeado que la obra esté terminada para dentro de 6 meses, contando el presente día como el número uno del proyecto y teniendo por el momento a 30 personas trabajando en su desarrollo.

La inversión de la obra alcanzó a rondar más de 54 millones y medio de pesos directamente del recurso municipal. La obra poseerá una longitud de 380 metros con dos carriles de cuatro metros de ancho por cada uno, en sentido oriente a poniente.

Los beneficios que describen que traerá consigo la construcción, son distintos, empezando por una optimización del tiempo al combatir el alto trafico de la zona, tiempo el cual desean se aproveche para pasar el tiempo con la familia; adicional, se busca reducir la cantidad de incidentes viales provocados por el numero total diario de automóviles que transitan por la zona; y finalmente se menciona que la obra tendrá un impacto visual altamente estético que hable mejor del Municipio, principalmente a inversionistas que arriben al aeropuerto de la Capital y tengan una visión amplia del área.

Mostrar más
Botón volver arriba