México, por su pase a los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub 23 encara esta noche el primer partido del torneo preolímpico ante República Dominicana. La meta es conseguir un boleto para Tokio 2020: los dos finalistas del certamen estarán en tierras niponas.

Roberto Alvarado, volante de Cruz Azul, aseguró que al interior de la escuadra no se enfocan en los fracasos de los procesos anteriores, como en Hershey (Pensilvania, rumbo a Sydney 2000) y Carson (California, rumbo a Beijing 2008).

No, no hemos hablado de cosas del pasado”, dijo el Piojo. “Hay un gran grupo y grandes jugadores que están en primera división y hemos adquirido cierta experiencia.”

Y agregó: “El objetivo es claro, queremos conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos y, más allá de ese boleto, queremos levantar este trofeo, eso lo tenemos claro, estamos concentrados”, comentó.

Por su parte, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional Sub 23, reconoció que tras la aparatosa derrota en el Clásico Nacional (3-0) ante el América, los seis jugadores de las Chivas arribaron a la concentración con los ánimos caídos.

Sí, hablamos con todos y están muy dolidos. ¿Por qué? Porque son profesionales y es un clásico y, obviamente, al no obtener el resultado que ellos querían y el rendimiento que ellos querían, sabíamos que iban a llegar un poco cabizbajos, pero ya tuvimos un entrenamiento, y fue totalmente otra cara de cada uno de ellos: están muy ilusionados, al igual que todos sus compañeros”.

Los 15 partidos de este preolímpico se jugarán en dos sedes en Guadalajara: 10 en el estadio dos veces mundialista Jalisco y cinco en el moderno Akron. El aforo será al 25% debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

México, EU y Costa Rica, tres pesos completos de la Concacaf, en el sector A

DOMINICANA

El mexicano Jacques Passy lidera al equipo debutante en preolímpicos; comenzó como DT de la mayor, pero luego le asignaron la Sub-23.

COSTA RICA

La selección tica es comandada por el técnico Douglas Sequeira. No han logrado clasificarse a unos Olímpicos desde Atenas 2004.

EU

El cuadro es dirigido por Jason Kreis, quien recientemente fue nombrado auxiliar del entrenador Phill Neville en el Inter de Miami.

Mostrar más
Botón volver arriba