NASA confirma que el asteroide Apofis podría chocar con la Tierra

La NASA reveló que el aterrador asteroide Dios del Caos’ -que mide casi lo mismo que el Empire State– no golpeará a la tierra por lo menos en los próximos 100 años.

La agencia espacial estadounidense explicó que la roca espacial en forma de cacahuate causaría una fuerza de choque equivalente a 880 millones de toneladas de TNT detonando al mismo tiempo.

El especialista en estudiar objetos cercanos a la Tierra, Davide Farnocchia, declaró que el ‘Dios del Caos’ que se presumía podría chocar con la tierra en 2068 no impactará con el planeta hasta dentro de, por lo menos, 100 años.

El asteroide fue descubierto en 2004 y llamado en honor al Dios griego Apofis, a quien suele llamarse ‘Dios del Caos’. La roca da una vuelta al sol cada 324 días, pero tiene una órbita que algún día podría ponerlo contra la Tierra.

Para Dave Tholen, quien ayudó a descubrir y analizar el asteroide, dijo que existía una probabilidad de uno en 380 mil de que la roca espacial chocara contra el planeta en 2068.

Según especialistas, una colisión con el asteroide de 340 metros de diámetro podría significar el fin de la vida en la Tierra debido a la fuerza del impacto entre la roca espacial y y nuestro planeta.

Mostrar más
Botón volver arriba