Niega Gobierno desperdicio de vacunas covid, ya se aplicaron

Las vacunas enviadas a Nuevo León y que no tuvieron la refrigeración recomendada por las farmacéuticas, no se encontraran en mal estado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que las vacunas fueran devueltas por el gobierno de Nuevo León, y dijo que los reclamos son intentos de manipular a la población en contra de su gobierno.

«Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas.

«No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron», dijo el titular del Ejecutivo.

El gobierno de Nuevo León devolvió a la Secretaría de Salud federal 4 mil vacunas que no tuvieron la refrigeración recomendada por el laboratorio que la elaboró.

El presidente se refirió también al caso de una mujer en Hidalgo que murió tras recibir la vacuna.

«Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora, sin embargo, le dan vuelo en todos los medios», sentenció López Obrador.

El titular del Ejecutivo consideró necesario hacer un llamado a la población para que se tome con reservas la información que se difunde acerca de la pandemia de Covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba