Nutrido contingente; doce mexicanos comenzarán la campaña de MLB

Luis y Ramón Urías fueron confirmados ayer para empezar en el roster de los Cerveceros y los Orioles, con lo que se convertirán en la primera pareja de hermanos nacidos en México en comenzar una temporada en Grandes Ligas.

Ambos también cuentan con buenas posibilidades para ser titulares en posiciones de cuadro el jueves.

Ha hecho un buen trabajo”, analizó Brandon Hyde, manager de los Orioles, acerca de Ramón, quien debutó el año pasado como segunda base. “Tenía grandes cualidades desde que llegó, pero siento que ha evolucionado mucho y  para él es un gran premio”.

Los Urías – Luis se desempeña como short stop- se suman al catcher Alejandro Kirk, de los Azulejos, y al jardinero Alex Verdugo, de los Medias Rojas, como los jugadores de campo tricolores para el arranque de la campaña.

Los pitchers Víctor González y Julio Urías, de los Dodgers; José Urquidy, de los Astros; Giovanny Gallegos, de los Cardenales; Luis Cessa, de los Yanquis; Joakim Soria, de los Diamantes; Sergio Romo, de los Atléticos, y Oliver Pérez, de los Indios, suman una docena de mexicanos en la gran carpa.

Para la mitad de esa docena, los hermanos Urías, Kirk, González, Gallegos y Urquidy será apenas la primera ocasión que estén en una jornada inaugural de temporada.

El año pasado debutaron siete mexicanos, y tres de ellos (Ramón, Kirk, González) estarán desde el inicio con sus equipos. Isaac Paredes, de los Tigres; Jesús Cruz, de Cardenales; Luis González, de los Medias Blancas, y Humberto Castellanos, quien pasó de los Astros a Diamantes, buscarán regresar a las Mayores durante la temporada, así que empezarán en entrenamientos de ligas menores.

Además de ellos, se podrían sumar en algún momento del año a los Astros, Héctor Velázquez, y a los Bravos, Víctor Arano, pitchers que no vieron acción el año pasado, pero que en este formaron parte de dichas escuadras durante los entrenamientos de primavera, así como Miguel Aguilar, de Diamantes; Esteban Quiroz, de los Rays, y Manuel Rodríguez, de los Cachorros, que desean consumar su debut en la MLB.

Roberto Osuna, líder de salvamentos de la Liga Americana en 2019, aún se encuentra como agente libre.

Mostrar más
Botón volver arriba