Otorga Fondo Unido Chihuahua becas económicas a estudiantes de UTCJ

El organismo Fondo Unido Chihuahua otorgó un total de 155 becas económicas a igual número de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez de escasos recursos, que cursan el cuatrimestre enero-abril de 2021.

Así lo dio a conocer Marisa Martínez Contreras, Subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, tras un recorrido que funcionarios de Fondo Unido realizaron por las instalaciones de la Casa de los Toros Bravos.

Informó que Fondo Unido Chihuahua es una organización fundada en 1991 sin fines de lucro, que une a empresas, voluntarios, programas, organizaciones de la sociedad civil y escuelas de Educación Pública, para juntos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Agregó que el objetivo del Programa de Becas de Fondo Unido es apoyar con el pago de la inscripción cuatrimestral a jóvenes de bajos recursos económicos que cursan su educación a nivel medios superior o superior, para que concluyan sus estudios.

Indicó que el mencionado programa se inició en el año 2011 y desde ese entonces a la fecha se han otorgado más de 3 mil 500 becas a estudiantes de nivel superior y más 2 mil 400 de nivel medio superior.

Detalló que en el caso concreto de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la entrega de apoyo de Fondo Unido se inició desde el cuatrimestre mayo-agosto de 2016, en ese entonces beneficiando a 62 alumnos.

Destacó que desde el cuatrimestre mayo-agosto de 2016, al cuatrimestre septiembre-diciembre de 2020, Fondo Unido entregó un total de 2 mil 24 becas a alumnos de UTCJ, por un monto superior a los 4 millones 46 mil pesos.

En lo que se refiere al presente año, continuó diciendo, se otorgaron 155 becas a alumnos que cursan el cuatrimestre enero-abril, por un monto de 344 mil 740 pesos.

Martínez Contreras manifestó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se encuentra muy agradecida con el apoyo otorgado por Fondo Unido a lo largo de estos seis años, pues el programa representa oportunidades para los alumnos, principalmente para los que tienen mayores necesidades.

Asimismo, aseguró que pese a la pandemia generada por el COVID 19 que sigue afectando a nivel mundial, la UTCJ no se frena y por el contrario redobla esfuerzos y trabajos en busca de mayores oportunidades y beneficios para sus alumnos.

Durante su recorrido por las instalaciones, los funcionarios se entrevistaron con Arturo Luna Hau, alumno del quinto cuatrimestre de la carrera de ingeniería en Mecatrónica, quien es uno de los estudiantes becados.

Luna Hau señaló que la beca representa un gran apoyo, “ya que superado el aspecto del pago, únicamente nos tenemos que preocupar por pasar, por aprender y enfocarnos en la escuela”.

Además agradeció el apoyo recibido por la universidad, el cual superó sus expectativas en cuanto a la ayuda y la calidad de la enseñanza.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, agradeció el invaluable apoyo de Fondo Unido Chihuahua, pues representa un importante soporte para la continuidad y conclusión de estudios de muchos alumnos en situación precaria.

Asimismo hizo un reconocimiento a la aportación de importantes empresas que apoyaron el programa de becas en este cuatrimestre, entre las cuales se cuenta a Edumex, Electrolux, Lear, Robert Bosch y Yazaki.

Mostrar más
Botón volver arriba