Participan más de 70 preparadores físicos en Clínica “Respeta el Proceso”

Con el objetivo de brindar herramientas a instructores, promotores y entrenadores deportivos para la condición física y formación de deportistas, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y en colaboración con la Fundación Caudillos A.C. llevó a cabo con éxito la Clínica “Respeta el Proceso”.

El evento contó con la asistencia de más de 70 participantes quienes conocieron procesos en la preparación física, el desarrollo de atletas y la prevención de lesiones, impartida por los especialistas internacionales Robert Didonato y Nicholas Gonzalez, quienes han trabajado con equipos y jugadores de la National Football League (NFL), National Basketball Association (NBA) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

“El objetivo de esto no es solo tener en mente ganar un juego, sino todas las ciencias aplicadas en los jugadores como la psicología, la alimentación, fisioterapia, incluso las condiciones de sueño para asegurar un buen desempeño; no solo saber a dónde quieres llegar sino desde dónde empiezas”, manifestó Robert Didonato, especialista en técnicas de activación muscular, fuerza, velocidad del desarrollo y métodos de recuperación, quien estuvo haciendo trabajo práctico con los asistentes.

Por su parte, Nicholas Gonzalez expuso la importancia de manejar aplicaciones que den el seguimiento y evaluación de cada jugador que se atiende, y que cabe mencionar, se estará trabajando con jugadores del equipo Caudillos Profootball así como equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera deseó que esto se traduzca en un mejor rendimiento con los usuarios que se atienden en la infraestructura deportiva municipal. Juan Pedro Santarosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física coincidió en que los gobiernos municipales y estatales trabajan por el beneficio que abona el deporte con la sociedad y felicitó que existan empresarios como Jorge Iván Ginther, presidente del equipo Caudillos y Evelyn Holguín, presidenta de la Fundación Caudillos A.C., por sumar esfuerzos para que trabajos como estos puedan crecer.

Finalmente, Jorge Ginther, agradeció la oportunidad de ser partícipe de una actividad que no solo pone al día a los protagonistas del deporte en Chihuahua, sino que además les garantiza los elementos para un mejor futuro.

Mostrar más
Botón volver arriba