-Pide Jesús Villarreal detener ‘Ley Marihuana’ -Amarran los Borruel’s asesoría y Sindicatura -Saca de onda Anaya; con Corral y luego Maru -Cruz Pérez como “El Teto”, ganaría en Juárez

 

TARDE pero les cayó el veinte a todos. Lo más mediático del día en el Congreso del Estado fue la solicitud que hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que detenga la publicación de la legalización de la marihuana, pues los expertos aseguran que tendrá efectos negativos para la sociedad.

La exigencia estuvo a cargo del diputado panista Jesús Villarreal Macías y apoyada por la mayoría de sus colegas. La esperanza se aviva por el hecho de que todavía falta que se apruebe en la Cámara de Senadores…aunque se ve muy poco probable que los chairos den su brazo a torcer, porque ellos sí se sienten muy a tono!

No es la primera vez que el legislador del Distrito XI electoral, con sede en Meoqui, hace un llamado urgente a AMLO; ya desde el año pasado se enfrascó en las redes sociales para que el tabasqueño atendiera otros reclamos de los chihuahuenses, como lo manifestaron los agricultores con la guerra del agua en las presas del estado.

Incluso, echó por delante al propio gobernador Javier Corral para que -en su papel de jefe del Ejecutivo- fuera escuchado por la CONAGUA. Igual lo intentan ahora con este tema de la legalización de la marihuana que podría resultar también infructuoso. Pobre México con esta gloriosa 4T.

BUENO, parece que ya todos se amarraron con Marco Quezada, a unas horas de que presente su registro como candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Chihuahua, en especial la familia Borruel con Carlos como asesor de los candidatos a diputados federales y su hija Mónica como aspirante a la Sindicatura.

Dicen que esto último es lo que más le interesaba al ex director de Coesvi, desde que levantó la mano para la gubernatura. O sea, consciente estaba que no le alcanzaba, incluso ni para la Alcaldía ya con el partido guinda, pero quiso asegurar a la ex regidora como candidata a una Diputación…no fue así y tuvo que conformarse con la otra oferta, mientras él también aseguró directamente con JC Loera.

Pero no sólo ellos salieron ganones al presionar a Quezada Martínez, también se benefició Fermín Ordóñez con su aspiración al D-18 y seguramente Martín Enríquez como parte de la lista de Regidores…otro fue el mismo Víctor Quintana Silveyra que será abanderado por el Distrito 12.

No podía faltar el belicoso regidor Rubén Castañeda Mora, quien fue premiado con la candidatura por el Distrito 16 también local. Los otros grupos internos tendrán igual su tajada del pastel…a menos de que todo cambie de último momento, previo al registro del ex priísta hoy a las 18:00 horas en las oficinas del IEE municipal.

DICEN que no hablaron de nada, ni que estuvieran mudos, pero si -como aseguran- fue sólo una visita de cortesía a Palacio real, ¿porqué Anaya le avisó a Corral que por la noche estaría en Ciudad Juárez apoyando a Maru Campos, su amiga candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua; miedo, precaución?

Por más que quiso pasar desapercibido por su visita en Chihuahua e ingreso al Despacho del mandatario estatal, el ex candidato a la Presidencia de la República no lo consiguió. Menos por el hecho de que fue acompañado por la dirigente blanquiazul, Rocío Reza Gallegos.

La presidenta del PAN estatal fue la que aclaró el misterioso motivo de tan inesperado huésped. Explicó que fue invitado por Campos Galván a una reunión con empresarios de la frontera independiente, donde estaría también el “Mocken”…su abanderado para recuperar el antiguo Paso del Norte.

Acaso Ricardo Anaya le pidió permiso al gobernador Javier Corral para iniciar, desde ya, su nuevo intento de llegar a Los Pinos, porque hace semanas que anunció su regreso a la vida política de México…y no se entiende de otra forma. En fin, a ver qué más reacciones hay al respecto.

¿RECUERDA usted el jocoso comentario del ‘Teto’ cuando expresó: “no me dieron la más bonita pero sí la más nalgoncita”? Algo similar podría ocurrir con Cruz al no quedarse como candidato de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, pero sí con la Alcaldía de Ciudad Juárez.

Y es que según la más reciente encuesta de Massive Caller, Cruz Pérez Cuéllar registra en las preferencias electorales un 41.9% contra 20.9% de Javier González. Para los juaritos el “natural” ganador era Mocken, pero como abanderado guinda y no como candidato del PAN…con el giro y la llegada del senador por el partido de AMLO, las cosas cambiaron.

De hecho, comentan los que saben de política y cosas peores que Pérez Cuéllar nunca tuvo posibilidades para la gubernatura y que él sabía cómo Juan Carlos Loera estaba en el corazón del presidente López Obrador, pero lo dejaron correr y se la creyó: desde el principio debió aceptar que su fuerte era la Alcaldía fronteriza.

Claro que el super Mocken no se rendirá tan fácilmente, pero ya se está estableciendo -como lo presenta la empresa encuestadora- que el congresista la lleva de gane como el próximo alcalde de Ciudad Juárez. Los demás no pintan, con todo respeto para la aguerrida priísta Adriana Fuentes Téllez.

Mostrar más
Botón volver arriba