Pide licencia la Regidora Laura Contreras para separarse de su cargo a partir del 31 de marzo

La Regidora Laura Contreras Duarte solicitó formalmente licencia para retirarse de su cargo como Regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua a partir del 31 de marzo y en su mensaje al Pleno del Ayuntamiento agradeció por la oportunidad de servir a Chihuahua a través de la actual administración. La licencia fue aprobada por unanimidad.

“Ser regidora para mí ha sido un gran reto personal que implica un alto grado de responsabilidad y aprendizaje diario que me ha permitido crecer como persona, como militante de partido político y como servidora pública” dijo en Sesión de Cabildo.

Expresó que en su experiencia como regidora estuvo muy cercana a la ciudadanía y tuvo la oportunidad de ser más perceptiva y sensible a las necesidades prioritarias

Además, el trabajar de la mano con un gobierno humanista que busca en todo momento el bien común y garantizar la dignidad de la persona, ha permitido mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en el municipio.

Ser el primer presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en este ayuntamiento me ha permitido trabajar de la mano con mis compañeros regidores y regidoras de diferentes fuerzas políticas siempre con base en el diálogo y el respeto, con base siempre en nuestras coincidencias y no en nuestras diferencias.

Trabajamos de la mano con instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil organizada, comités vecinales, cámaras empresariales y demás servidores públicos para construir entre todos un Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes que es único a nivel nacional y que empodera a la ciudadanía incluyendo niñas, niños y adolescentes para incidir de manera directa en las decisiones del Gobierno Municipal a través de una participación efectiva, real, transparente y tangible.

El Presupuesto Participativo ha permitido que quienes vivimos en Chihuahua logremos un mayor sentido de pertenencia de nuestra comunidad, proponiendo y logrando proyectos que resuelven necesidades colectivas a través de su participación decidida y organizada.

Reconoció el esfuerzo, apertura, visión y disposición de la alcaldesa con licencia Maru Campos, siempre comprometida con tener un gobierno cercano y de puertas abiertas para la participación ciudadana como líder de un equipo que ha hecho propio este compromiso con las y los chihuahuenses a través de las diferentes dependencias municipales.
Asimismo, dio un reconocimiento a la alcaldesa Manque Granados por su compromiso genuino para dar seguimiento y continuidad a los proyectos de la comunidad.

“Agradezco también la disposición de las dependencias municipales que me han permitido dar respuesta de manera oportuna y eficiente las gestiones que he realizado ante ellos para las y los ciudadanos que así me lo han solicitado desde 2016” dijo.

A sus homólogos en el Ayuntamiento y al Síndico, agradeció por sus valiosas aportaciones y su interés en pro de la participación ciudadana para el municipio, porque con esto se han logrado sentar bases sólidas para que las siguientes administraciones cuenten con un marco normativo robusto que permita dar continuidad en este proceso que es de todos.

Reconozco y agradezco sin duda de manera personal a mi equipo de trabajo que me ha acompañado en este camino como el Lic. Ramón Martínez, Sarahí, Melissa, Graciela, así como al equipo de asesores, comunicación social, de gestiones y demás equipo de apoyo siempre todos con la camiseta bien puesta para trabajar en equipo.

El día de hoy acudo ante este ayuntamiento en uso de mis facultades para solicitar licencia y así seguir trabajando desde otra trinchera para continuar fortaleciendo la democracia participativa en nuestro país.
Reitero ante todos ustedes mi institucionalidad y mi disposición para seguir escuchando y atendiendo sus solicitudes, inquietudes y gestiones, concluyó.

La Coordinadora de la fracción edilicia del PAN Arq. Adriana Diaz Negrete felicitó a la Regidora Contreras y dio un reconocimiento público al trabajo realizado por la edil.

Asimismo la Alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, sus homólogos Luis Terrazas Fraga, Flor Navarro Pastrana, Javier Sánchez Herrera, Carlos Orozco Chacón, Juan Abdo, Daniel Terrazas Parada, Alejandro Morán, Rubén Castañeda, Aracely Rocha, Juan Pablo Río, Martha Vega Pereyra, Catalina Bustillos y el Síndico Amín Anchondo reconocieron el trabajo de la Regidora que durante estos cinco años se dedicó a la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes.

Todos le desearon éxito en el proyecto político al que se dedicará Laura Contreras Duarte quien fue un referente a nivel nacional con la creación del reglamento en mención.

Mostrar más
Botón volver arriba