Por esta razón, vacuna de AstraZeneca podría generar coágulos, aseguran científicos

Dos estudios, uno en Noruega y otro en Alemania, aseguran haber encontrado la razón por la que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca causa coágulos. En ambos análisis se asegura que la dosis podría causar que el cuerpo active sus propias plaquetas.

Esta situación es capaz de hacer que la sangre se vuelva más gruesa y, potencialmente, se generen coágulos mortales que podrían poner en riesgo la vida de la gente.

El profesor noruego, Pal Andre Holme, declaró que su investigación científica está basada en «débil evidencia» y se negó a dar más detalles sobre el estudio que realiza de la vacuna del laboratorio de OxfordInglaterra.

Por otro lado, en Alemania, la Universidad de Greifswald revisó a nueve pacientes germanos y austriacos que han presentado coagulación tras recibir la dosis de AstraZeneca.

Los investigadores creen que el fenómeno es similar a un raro desorden que ocurre con un medicamento para la sangre llamado heparina. Esta droga activa al sistema inmune para que fabrique anticuerpos que disparan las plaquetas.

El caso todavía está bajo investigación, pues si bien en ambos países existe una noción de lo que podría ocurrir en la sangre con la vacuna inglesa, no tienen toda la evidencia para determinar su hipótesis.

Mostrar más
Botón volver arriba