‘Por voluntad presidencial’, disminuyen impuestos a Pemex en 73 mil mdp

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza dijo que “por voluntad presidencial se apoya a Pemex con disminución de impuestos”, que será del orden de “73 mil mdp”.

Firmamos un decreto de reducción de impuestos a Pemex para que tenga más recursos y se autorizó un recurso adicional para que tenga solvencia y pueda pagar sus compromisos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que pese que aumente el precio de la gasolina que se compra al extranjero “no habrá gasolinazo… Tenemos que destinar subsidios para mantener el precio de gasolina y el diésel”, precisó.

Además, dio a conocer que actualmente Pemex anda en “un millón 700 barriles diarios”.

Mientras que Romero Oropeza consideró: “Este apoyo que por tercer año consecutivo da el gobierno a Pemex es como agua de mayo”.

En lo relativo a la deuda, detalló que hay una decisión de parte del Gobierno federal de que sea este el que se encargue de las amortizaciones, lo cual traerá un beneficio para la Hacienda pública, pues Pemex por su condición de empresa consigue tasas de interés más altas.

Mostrar más
Botón volver arriba