‘Primero las mujeres, luego las paredes’: feministas en NL

Durante la marcha previa al Día Internacional de la Mujer en el Centro de Monterrey, las feministas que se manifiestan desde temprana hora corearon ´Primero las mujeres, luego las paredes´, como su grito de justicia.

El reclamo se dio luego que un contingente de mujeres policías les impidiera rayar las paredes de corporativos, negocios y monumentos en el primer cuadro del centro de la ciudad.

Las policías comenzaron a seguir y cercar al contingente desde el Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reclamo de las mujeres que protestan esta tarde pudo escucharse en un video grabado por el equipo de ABC Noticias, cuando el contingente avanzaba por la avenida Constitución a la altura del Corporativo Cemex Nacional.

«¡Primero las mujeres y luego las paredes!», gritaban mientras realizaban las pintas, en un video donde se muestra a un grupo de jóvenes vestidas de negro acercarse a un monumento en la Plaza de las Naciones, en el que se plasmó el símbolo feminista con aerosol.

Desde las 11:30 horas de este domingo, un grupo de mujeres se reunió en el Centro de Monterrey para preparar la marcha previa al Día Internacional de la Mujer, que se realiza anualmente en conmemoración a la fecha el 8 de marzo.

Además, tal y como sucedió en 2020, colectivos feministas impulsan un nuevo Día sin Mujeres, esta vez en la fecha correspondiente al día, este lunes.

 

Mostrar más
Botón volver arriba