Promociones y ascensos de la Policía Municipal, pospondrá la convocatoria para nuevos elementos

Por: Alan Martínez

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, declaró mediante una entrevista que, por el momento se están enfocando en el proceso de promociones y ascensos de la DSPM, y no en el proceso de ingreso a nuevos elementos.

Se espera que para el mes de mayo o el mes de junio se pueda tener un resultado del proceso de promociones y ascensos en la dirección de seguridad pública, para posteriormente dar atención a la convocatoria de nuevos elementos de la Policía Municipal. Loya Chávez también comentó que la situación actual de contingencia, estaría retrasando aun mas el segundo proceso a atender, meramente por el aforo solicitado en evaluaciones presenciales.

Añadió comentando en cuanto a la situación actual que, “Esto hace que los grupos se nos extiendan mucho más, porque tampoco no podemos traer a todo el personal una semana porque son alrededor de poco menos de quinientos elementos los que están postulándose para poder hacer un concurso de posición y de formaciones, entonces si sería muy complejo. Lo que hacemos es, vamos sacando grupos por grupos y los vamos capacitando semana a semana y luego ahí mismo se van evaluando”

Mostrar más
Botón volver arriba