¿Qué encontraron tras analizar las vacunas falsas de Sputnik en Campeche?

Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer qué acciones están tomando ante el hallazgo de vacunas falsas de Sputnik V en Campeche.

De acuerdo con la dependencia, hay una investigación en curso para identificar qué contienen las supuestas vacunas. Para ello, colabora con el Ministerio Público Federal por “solicitud directa” de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, por ahora, no hay un resultado de los análisis para saber qué características “físico-químicas” tienen las presuntas vacunas. Las cuales tenían etiquetas falsas.

“Es importante destacar que las pruebas serán realizadas bajo las condiciones de conservación determinadas por la FGR. Que tiene a su resguardo dicho viales”, apuntó la Cofepris.

En ese sentido, la Cofepris pidió a quienes se aplicaron las presuntas vacunas en Campeche a que reporten cualquier reacción adversa o molestia. Para ello, pusieron a disposición la plataforma e-Reporting, donde se deberá notificar con la palabra “Campeche” en la descripción.

Por otro lado, la comisión confirmó, como ya lo había señalado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que las supuestas vacunas “no corresponden en nombre oficial ni en diseño de etiqueta a las producidas por el país”.

Asimismo, tras un análisis, se encontró que el número de lote encontrado en el aeropuerto no corresponde con “la nomenclatura utilizada para las vacunas Sputnik V” que las autoridades mexicanas recibieron.

Mostrar más
Botón volver arriba