Realiza Gobernación más de 600 revisiones a establecimientos, durante operativos de Células Mixtas

Gobierno del Estado, a través de la oficina de Gobernación en la zona norte, dio a conocer que esta dependencia realizó como parte de las Células Mixtas un total de 605 revisiones a establecimientos dentro de la semana del martes 2, al domingo 7 de marzo.

En cumplimiento a las medidas de restricción acordadas por el Consejo Estatal de Salud para combatir la pandemia por el Covid, autoridades estatales y municipales reportaron un total de 19 actas y cuatro clausuras, a través de la dependencia en cuestión.

Maribel Hernández, jefa de la oficina de Gobernación en la zona norte, dio a conocer que la primera de las clausuras se derivó por un hecho de sangre, dos establecimientos por encontrarse fuera de horario y el último de ellos por no contar con la papelería necesaria para poder reabrir su negocio.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

Mostrar más
Botón volver arriba