Realiza Gobernación Municipal inspecciones por temporada de Cuaresma

Debido al inicio de la temporada de Cuaresma  el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Gobernación  realiza la inspección a los comercios que se dediquen a la venta de mariscos con el objetivo de velar por la salud de los consumidores.

Dicha inspección se realiza a través del Departamento de Regulación Sanitaria con un operativo especial para esta temporada, el cual tiene como fin reducir los riesgos del consumo de los productos marítimos, la calidad y el correcto manejo. Por lo cual, se tendrá una presencia constante en los establecimientos fijos y semifijos en los que se venden y consumen mariscos.

Fernando Salcedo, jefe del departamento de Regulación Sanitaria, dio a conocer las recomendaciones  que emiten en esta temporada, donde se exhorta que el consumo se haga en negocios bien establecidos y regulados por las autoridades pertinentes.

No consumir productos del mar si presentan:

· Olor intenso, ya que un marisco en buen estado tiene un aroma suave.

· Si los ojos de los pescados son brillantes y saltones.

· Si la carne del producto no tiene consistencia firme o es muy suave.

· Si las escamas se desprenden fácilmente.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a denunciar al 072 o al Departamento de Regulación Sanitaria en la Subdirección de Gobernación, si se detecta algún establecimiento que venda los productos antes mencionados en mal estado o con las características mencionadas.

Mostrar más
Botón volver arriba