Reciben vacuna anti COVID-19 más de 19 mil residentes de la ciudad de Chihuahua en primera jornada

Más de 19 mil chihuahuenses de 75 años de edad y más, recibieron la vacuna anti COVID-19 durante la primera jornada de inmunización para personas adultas mayores en la ciudad de Chihuahua, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Mediante un enlace virtual realizado durante el reporte técnico de la pandemia, desde el puesto de vacunación en el Poliforum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) la funcionaria describió el avance de la estrategia.

Destacó que se prevé que este segundo día se alcance una cantidad similar de dosis aplicadas en la capital chihuahuense, pues cada una tiene un nombre y un rostro destinatario.

Comentó que la jornada transcurrió tan efectivamente que se adelantó la aplicación a las y los chihuahuenses de 68 años y más que originalmente estaban programadas y programados para mañana.

Indicó que si la persona adulta mayor recibirá la inmunización a pie, debe dejar su vehículo en el estacionamiento cercano y aguardar su turno, sentada, en un módulo de espera, al que se puede acceder desde el Periférico de La Juventud.

“El flujo es muy rápido y no hay fila, por lo cual no es necesario llegar (con mucha antelación) a las 3:00 o 4:00 de la mañana”.

Respecto a la alternativa de vacunación desde un vehículo (drive thru) Wendy Ávila reiteró que es únicamente para quienes tienen alguna discapacidad o padecimiento que limita su movilidad.

Mencionó que por el momento, el pre registro en la plataforma Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud Federal, por el momento solo admite a mayores de 60 años de edad.

De igual manera, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, se enlazó virtualmente desde el puesto de vacunación en automóvil de la UACH.

“Es una esperanza de vida la que estamos trayendo, se está haciendo historia en la ciudad de Chihuahua”, expresó.

El drive thru (autoservicio) es muy ágil y no hay tanta concentración de gente, ya que tan solo en ese puesto de vacunación se instalaron nueve módulos, y se puede acceder desde el Circuito Universitario.

“Desde hoy se reciben a las mayores de 68 años solamente en el puesto del Campus 2 de la UACh y se solicita a la población no acudir con niños”, dijo.

Además, recomendó a todas las personas que acudirán por la vacuna anti-COVID-19 asistir con el formato previamente llenado, para agilizar el proceso.

Exhortó a la población a estar atenta de los anuncios que emitan las autoridades de salud sobre un adelanto en el rango de edad que se recibiría, de acuerdo a como se comporte el flujo de asistentes

Finalmente, compartió que el equipo de la Secretaría de Salud Chihuahua se prepara desde las 4:00 horas para estar listo al momento de iniciar la jornada de vacunación.

“Se ha visto una entrega impresionante del personal del sector salud y de la gente, que han convertido esto en una experiencia histórica”, resaltó.

Mostrar más
Botón volver arriba