-Registro de Brenda y Gameros para diputado -Marko y Jesús: ¡todos con Maru, es inocente! -Por fin se define Fermín…se va con Quezada -Ulises García sigue ‘perdido’ de la legislatura

 

ANTES, durante y después de su registro como candidata del PVEM por la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto sigue recibiendo adeptos para el proyecto verde. El viernes anunció a Paola Arroyo como única mujer que peleará la Alcaldía capitalina y ayer sorprendieron con la incorporación de Lalo Gameros para el Distrito 17.

Como van, con la acertada propuesta que encabeza la ex delegada estatal de Semarnat, el partido del tucán se perfila como la tercera fuerza política en el estado durante las próximas elecciones, rebasando a los representantes del PRI Graciela Ortiz y Alejandro Díaz de FxM.

Gran júbilo manifestó como la primera candidata en registrarse oficialmente ante el IEE. Brenda Ríos reiteró que no es ninguna improvisada en la política y que es una mujer de convicciones e ideales, que ama mucho a Chihuahua y se entregará con todo en estas elecciones para que el PVEM siga siendo un referente.

Por ahí se vieron muy pegaditos a ella su esposo Alex LeBarón, junto a éste Ferreyes -o mejor conocido como “Púas”- Fernando Reyes, arropando también a Paola Arroyo, con toda la supervisión de Hever Quezada. Sobre el “Caballo Dorado” Gameros hubo muchos comentarios…pues todavía el pasado jueves apareció en una foto con Marco Bonilla, dedicándole una serie de halagos!

MOSTRÓ músculo, ni modo que no. Maru Campos no sólo recibió el apoyo de militantes y simpatizantes sino también de los presidentes nacionales del PAN y PRD, presentes en su registro como candidata a la gubernatura de Chihuahua. Marko Cortés y Jesús Zambrano advirtieron al patrón y compañía que la defenderán con todo.

En su mensaje, el líder blanquiazul señaló que en breve las denuncias se disolverán en los tribunales y aseguró que no hay delito que perseguir. Mientras tanto, el dirigente del perredé dijo que en esta elección se define la democracia o la dictadura de la 4T, por eso es la importancia de sumarse en esta candidatura.

Pero la reina de la fiesta, Campos Galván, convocó a los chihuahuenses a sumarse al proyecto y que buscará impulsar políticas en favor de los más necesitados. Además, dueña de la situación, Maru cerró su emotivo discurso con esta exhortativa: “dejemos la confrontación”!

Igual llamaron la atención otras expresiones que hicieron Cortés y Zambrano. El primero dijo emocionado que Chihuahua se volverá a pintar de azul, pero el segundo agregó…y también de amarillo, pos cómo!

DESPUÉS de andar del tingo al tango, coqueteando con casi todos los partidos, luego de su frustrada aspiración por la vía independiente, Fermín Ordóñez definió por fin su futuro político inmediato: declinó a favor del candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Marco Quezada.

El polémico ex dirigente del PRI municipal arengó con otro de sus filosóficos discursos:
“El escenario social, político y económico que vivimos nos demandan sobreponer el interés colectivo al personal, para buscar la construcción de un mejor futuro para los chihuahuenses”.

Cierto, como lo dijo, tiene una amistad con Marco Quezada desde hace años, poco más de 20 para ser precisos. De hecho, también colaboró con él durante su administración municipal, por lo que no dudó en expresar que es un hombre capaz y que será un buen presidente.

Ordóñez Arana se disculpó y agradeció a los diferentes partidos políticos que le consideraron en su momento para postularse a un cargo de elección popular y, sobre todo, a sus amigos, equipo de trabajo y compañeros líderes de colonias. Ya para cerrar la incorporación al equipo guinda, Fermín se tomó la clásica foto con Marco Quezada…acompañado de su inseparable escudero Martín Enríquez.

SIN gloria y sí mucha pena pasarán algunos diputados su participación por la agónica legislatura. Uno de ellos es el integrante de MORENA, Ulises García, quien sigue con la postura de no contestar llamadas ni a sus compañeros de partido, menos a los chicos de la prensa.

Así ha sido su conducta durante toda su “trayectoria” como congresista. Si eso pasa con los homólogos y los medios de comunicación, no quiera saber cómo será su trato con la ciudadanía. En alguna ocasión respondió vía WhatsApp, que cuál era el tema, y como no le resultó cómodo, pues decidió no responder, así las cosas con este representante popular por el IV Distrito federal.

Pero bueno, es el tipo de candidatos que está seleccionando el partido de Andrés Manuel López Obrador; unos flojitos, otros con uñas largas y ahora hasta presuntos violadores que ya no sólo representarán a un segmento de la sociedad sino a un estado completo, como es el caso de Hidalgo con Félix Salgado Macedonio.

Incluso las mujeres no cantan mal las rancheras, hay el ejemplo de la también diputada federal Nelly Carrasco Godínez, a quien le preguntaron si estaba de acuerdo en convertir a México en otra Cuba o Venezuela y contestó: “Pues en realidad no me importa. Con todo el dinero que he recibido por aprobar las reformas y lo que voy a recibir por aprobar la nueva Constitución…me puedo ir a vivir a cualquier país de Europa”. Cinismo en su máxima expresión!

Mostrar más
Botón volver arriba