Renata Zarazúa clasifica al Abierto de Miami

La mexicana Renata Zarazúa se ganó un lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami después de superar a la eslovaca Viktoria Kuzmova en el segundo partido de la clasificación.

La tenista de 23 años, ganaba el partido 6-3, 1-0 cuando su rival se retiró del partido. Renata jugará por primera ocasión el evento disputado en el Hard Rock Stadium y abrirá su participación en el primer Masters 1000 de 2021, este miércoles contra la japonesa Nao Hibino.

Zarazúa actualmente ocupa el puesto 147 del ranking mundial y viene de dos semanas complicadas en los WTA 250 de México. En el Abierto de Zapopan se despidió en la segunda ronda, mientras que en el Abierto de Monterrey fue eliminada en el primer partido.

De acceder a la segunda ronda del Masters de Miami, Zarazúa tendría un complicadísimo choque ante la alemana, ex número uno del mundo, Angelique Kerber.

Mientras tanto en dobles, la mazatleca Giuliana Olmos estrenará pareja en Miami y jugará junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. Para su mala fortuna enfrentará en la primera ronda a su gran amiga la estadunidense Desirae Krawczyk con quien llegó a la final del Abierto de Zapopan y a cuartos de final del Abierto de Monterrey.

Fue también con la estadunidense con quien se coronó el año pasado en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Krawczyk decidió hacer dupla con la chilena Alexa Guarachi desde el año pasado para tener una mejor posición en el ranking y entrar a eventos de mayor categoría.

Mostrar más
Botón volver arriba