Restricción fronteriza se extiende por lo menos hasta el 21 de abril

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que aunque las campañas de vacunación, dan esperanzas que la pandemia del Covid-19 podría empezar a ser controlada, el cierre de la frontera se extenderá un mes más.
Los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de abril.
«Debemos insistir: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión! Quédese en casa y manténgase a salvo», se emitió en un comunicado.
Aseguraron que todas las prórrogas del cierre son un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, y el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida.
En este sentido, los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.
Mostrar más
Botón volver arriba