Rinde protesta Juan Carlos Loera como candidato a gobernador por el PT

En sesión extraordinaria de la Comisión Coordinadora Estatal petista, Juan Carlos Loera de la Rosa rindió protesta como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

La oportunidad de llevar al estado a la Transformación se debe a la obra de cientos de hombres y mujeres que a lo largo de muchas décadas lucharon incansablemente para construir en Chihuahua una sociedad más justa, libre y democrática, entre los que estuvieron quienes formaron parte del Comité de Defensa Popular, actualmente integrado al Partido del Trabajo (PT), señaló Juan Carlos Loera de la Rosa.

Esta tarde se realizó la Sesión Extraordinaria de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, donde Juan Carlos Loera de la Rosa rindió protesta ante este partido para su registro como candidato a la gubernatura de Chihuahua.

En su discurso, Juan Carlos Loera de la Rosa recordó la historia de los movimientos de izquierda y reconoció la aportación de este instituto político a la vida democrática del país, junto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ese es el origen del Comité de Defensa Popular, pero también la lucha ha sido larga y muchas organizaciones políticas y muchos trabajadores independientes y colonos fueron sometidos por el régimen, y la única organización de izquierda y popular que resistió todos los embates fue el CDP”, indicó.

Loera de la Rosa destacó la participación de estudiantes, trabajadores y maestros en las décadas de los ‘60 y ‘70, cuando surgió el Comité de Defensa Popular cuyos ideales y valores recoge el Partido del Trabajo, aliado siempre de la Cuarta Transformación.

“Se organizaron para combatir las injusticias, la represión y la presencia de un régimen antidemocrático que, cimentado en la corrupción, explotaba sin límites a obreros y campesinos”, expuso.

Rubén Aguilar Jiménez, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, entregó la constancia de registro como candidato del PT a Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Esta es la transformación de los chihuahuenses de verdad, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de la identidad, esta es la transformación de Chihuahua”, expresó América Aguilar, quien también forma parte de la directiva del PT en la entidad.

La Comisión Coordinadora Estatal del PT está integrada por Rubén Aguilar Jiménez, Deyanira Ozaeta Díaz, Hanoi Aguilar Gil, Pedro Matus Peña, Miguel Ángel Escárcega Salinas, América Aguilar Gil, Jesús Manuel Leyva Holguín, Héctor Hugo Avitia Corral y Jesús Manuel Leyva, Lilia Aguilar Gil.

También asistió a este evento el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro y el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Quezada.

Mostrar más
Botón volver arriba