Robinho es condenado a nueve años de prisión

El futbolista brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión luego de que la Corte de Apelación de Milán lo confirmara como culpable por violar y “humillar brutalmente” a una joven de 23 años en el año 2013, acusación por la que fue encontrado como responsable en diciembre de 2020.

Según la información del diario italiano La Repubblica, la Corte de Apelación de Milán se vio obliga a confirmar la sentencia para el exjugador del Real Madrid, al considerar que desvió las investigaciones desde el principio, proporcionando una versión falsa y previamente concordada.

Durante el año 2013, Robinho militaba para el AC Milán y junto a su amigo Ricardo Falco, perpetraron el ataque físico y sexual contra la joven en una discoteca, a quien “menospreciaron” y “humillaron brutalmente”, para posteriormente acordar una declaración que los eximiera de la responsabilidad.

Apenas un año después de ocurrida la situación, comenzaron a circular rumores sobre una investigación al respecto, algo que el brasileño se encargó de negar rotundamente y posteriormente emigró del futbol italiano.

Mostrar más
Botón volver arriba