Santos Laguna escala al podio del Guard1anes 2021

Un increíble autogol a los dos minutos de acción le abrió las puertas a Santos Laguna para terminar imponiéndose 3-2 sobre unos Bravos de Juárez que reaccionaron en la recta final, esto en actividad de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El duelo comenzó en el TSM de Torreón y el rumbo se marcaría a los dos minutos, cuando Bravos tenía el balón en los pies de Pol García, quien decidió tocar atrás para donde estaba el portero Enrique Palos, y en un error garrafal se le escapó por debajo de los tachones para que con un increíble autogol los laguneros se pusieran arriba en el marcador.

La anotación desconcertó a los visitantes, que no podían retener el balón, no generaban al frente y en defensa se notaba el nerviosismo; todo esto sería aprovechado por los dirigidos por Guillermo Almada, que llegaban una y otra vez al arco, hasta que en un gran centro Santiago Muñón metió tremendo cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Enrique Palos para el 2-0 a los 29 minutos. Pese a que Santos tuvo más oportunidades, así irían al descanso.

Para el complemento Luis Fernando Tena mandó dos cambios de inicio, pero poco pudieron aportar para darle vuelta a la situación, ya que Darío Lezcano peleaba solo al frente y no llegaba el esférico.  Sin claridad, los fronterizos eran presa fácil para un Santos que se daba un festín de llegadas, probando de larga distancia, a balón parado y con juego de conjunto, y al 66’ aprovecharía otro titubeo de Palos en una mala salida para que Matheus Doria de cabeza pusiera el 3-0.

Parecía una pesadilla para Bravos, y con más desesperación que buen futbol al 76’ se encontraron con una ligera reacción gracias al gol del chileno Luis Pavez, quien pondría el 3-1. Este gol motivó a los pupilos de Tena, quienes se encontraron con un penal al 80’ que Darío Lezcano cobraría de gran forma para el 3-2 y darle emoción a la recta final del partido. Sin embargo, pese al intento de gesta, ya no les quedó tiempo y el duelo terminaría con triunfo de Santos, pero no exento de sustos.

Este partido pone a Santos en el tercer lugar de la tabla general con 15 puntos, mientras que Bravos se quedó con ocho unidades en la posición 13 de la clasificación. A mitad de semana, Tena y sus pupilos recibirán a Rayados, mientras que los Guerreros visitarán a Pumas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba