Se inaugura centro recreativo en Riveras de Sacramento

Por: Alan Martínez

Se cortó el listón presentando así el nuevo centro recreativo para la comunidad de Riveras.

El salón de usos múltiples se encuentra ubicado en la calle Río Amazonas y la avenida Río Colorado, mismo lugar donde se encontraba el presídium conformado por la presidenta municipal María Angélica Granados Tres Palacios, Carlos Aguilar Gracia, director de Obras Públicas y Municipales, la regidora Laura Patricia Duarte, Thelma Rivero, directora del DIF, y la presidenta del comité de vecinos del sector.

La construcción cuenta con un área total de más de 130 metros cuadrados y está constituida por block y lozas de concreto, la inversión total fue de 1 millón 162 mil 662 pesos y lo integra dos baños, un ares común, un patio interior, iluminación, banquetas alrededor de la misma, instalación hidrosanitaria, electricidad y clima. Lo anterior informado por Aguilar García, quien también comentó que dicho centro proviene del proceso de presupuesto participativo lidereado por la presidenta con licencia, María Eugenia Campos Galván.

La alcaldesa brindo unas palabras, recordó que desde el 2019 se cuenta con un reglamento de participación ciudadana en el Municipio, mismo que establece que el 5% del presupuesto de libre disposición, se dirigirá al presupuesto participativo. “El año pasado se destinaron mas 143 millones de pesos para 85 proyectos en las diferentes necesidades colectivas que propusieron las personas, ahora en el 2021 son casi 130 millones de pesos” Dijo para posteriormente agradecer a la ciudadanía por su compromiso y participación en el desarrollo de estos proyectos.

Finalmente, se hizo la invitación a los ciudadanos para la próxima consulta ciudadana el día 28 de marzo, la cual se hará de manera virtual a través de la pagina del Municipio de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba