Se lamenta el director de Seguridad Pública Municipal ante lo sucedido en Tulum

Por: Alan Martínez

“Ninguna persona debería de perder la vida, y menos a manos de las personas que estamos encargadas de brindarles seguridad” Declaró de esa manera el director de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez.

Debido al homicidio imprudencial por parte de un elemento de la policía de Tulum hacia la mujer Victoria Salazar, muchas personas en diferentes sectores de la república se han mostrado indignadas. Mediante una entrevista, se hizo mención del tema con el comisario quien no dudo en clasificar el hecho como algo lamentable.

“Son hechos que lamentamos y que tenemos que buscar en todo momento, evitar. Para eso, al menos nosotros en la Policía de Chihuahua, si bien es cierto que hemos tenido también hechos muy lamentables, también hemos buscado la manera de corregirlos y de corregirlos en dos vías, una es investigar a fondo lo que haya sucedido con la finalidad de poderlo sancionar en la medida que deba de ser, pero también de prevenirlo a través de capacitación y sensibilización” expresó así el director de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, recalcó la importancia de tener una buena capacitación en el sector de seguridad, ya que como indicó el mismo director, lo que se debe tener como prioridad es proteger los derechos humanos, “Nuestra carta magna, nuestra constitución, el primer articulo que hace referencia pues a los derechos humanos”

Mostrar más
Botón volver arriba