Se necesita mayor vigilancia y mantenimiento en el parque Tres Presas; René Frías ante la seguridad del espacio

Por: Alan Martínez

René Frías Bencomo, diputado, incitó al ayuntamiento de Chihuahua a generar en calidad de urgencia, la implementación de estrategias para la aportación positiva a la seguridad de los visitantes.

Bencomo comunicó que el anteriormente anunciado, plan de inversión para la infraestructura en el Tres Presas, ampliará la visión del esparcimiento y la convivencia, no obstante, recalcó como necesario el apuntar a las negatividades del sector, como lo es el deterioro por la falta de mantenimiento, ya que no se tienen planes para la conservación del mismo aun habiéndose señalado la situación en distintas ocasiones.

El diputado explicó que las fechas más recientes, los mismos usuarios de los parques han sido víctimas de robos a sus unidades vehiculares a plena luz del día, mismo que ocurriría en el parque El Encino instancias sin alumbrado que se reflejan a partir del kilómetro 15, son 28 los postes de alumbrado sin los soportes correspondientes, 25 postes a los que les fueron arrancados los soportes. Es a partir del tramo final donde se identifica que 5 de los postes ya no se encuentran en su lugar, lo que además de una problemática con el alumbrado, estaría representando a su vez un problema económico en cuanto a la inversión de la obra se refiere.

Añadió que las áreas infantiles no se salvan ante el deterioro y descuido, ya que estas zonas se encuentran bajo la influencia de actos vandálicos.

Finalmente, el diputado Bencomo menciono que la Seguridad Pública en los sectores mencionados, ha desparecido y exhorta a las autoridades a dar un seguimiento inmediato al tema.

Mostrar más
Botón volver arriba