SE TIENE QUE DECIR

Morena, el perverso partido de la simulación y el engaño
Por Cacho

Aunque el payaso Brozo hizo enfadar al presidente López Obrador cuando en diciembre pasado durante su programa “Tenebrozo” le dijo que no era Dios y que no era el Hijo del Hombre, transmisión en la cual además habló sobre la vacuna contra Covid-19, no andaba muy errado.
El comediante, en su personaje, dijo en ese programa: “No quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruin, e jijo de la chin… (sic) como para utilizar la vacuna para un fin electoral. Seamos claros, como gobierno la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme”.
Continuó diciendo “en este momento, en este momento, el más importante para la humanidad, de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente”. Fue después cuando hizo alusión a AMLO, que no era Dios.
Pues sorprendentemente, o Brozo es muy conocedor de la gente de Morena, o definitivamente, ese partido sí está repleto de dirigentes perversos, ruines y otros calificativos que les adjudicó el payaso de la peluca verde.
Y además, muy predecibles.
En cuanto comenzó el bombardeo de spots de los partidos políticos en la televisión abierta, destaca la perversidad del partido del cual López es fundador y mediante el cual llegó a la Presidencia de la República, Morena.
Ni tardos ni perezosos, los propagandistas del partido lanzaron el spot que reza así:
“El gobierno de la cuarta transformación garantizará que todas y todos recibamos la vacuna contra el Covid-19. Y en Morena pondremos la mitad de nuestro presupuesto para la compra de vacunas y que éstas lleguen a cada rincón del país, parejo, sin distinción social, sin influyentismo y sin corrupción”.
Y remata: “Porque la salud es un derecho, no un privilegio”.
Bueno, pues Brozo previó el uso ruin y perverso del asunto de la vacuna, en este caso, a través del partido Morena, que, por cierto, se gana los calificativos de mentiroso, manipulador y mezquino, pues sí está aprovechando que el gobierno federal, emanado de esa organización política, controla todo lo relacionado con la vacuna.
Tampoco ha dado a conocer Morena cuánto de su dinero ha aportado para la compra de vacunas y cuáles son, pues las que están llegando, al parecer (pues no se da información respaldada con documentación), son donaciones de los Estados Unidos.
De la vacuna de Astra-Zeneca, que dicho sea de paso, no se aplica en EU porque no la han aprobado sus autoridades sanitarias, la FDA (U.S. Food and Drug Administration) se dio a conocer que México compró 2.5 millones de dosis “pero que Estadios Unidos enviará 2.7 millones”, eso lo dijo Ebrard. Los que dicen que sí saben, aseguran que no han pagado un solo centavo por ellas.
Luego, otro detalle que hace sospechar o bien que confirma el manejo oscuro de lo relacionado con la estrategia (al parecer muy pobre, casi nula) del Gobierno federal relativa a la vacunación, fue la reserva de información por espacio de cinco años a la mayoría de los datos solicitados por la senadora Lily Téllez a la Secretaría de Salud.
Se reserva la información porque es de seguridad nacional, es el pretexto dado a la legisladora. ¿Peligrará el país por dar a conocer dónde se compraron las vacunas, en qué cantidad, con qué fondos se pagaron?
Opacidad a ultranza o un juego de mentiras que le da la razón a Brozo. Están jugando López y su partido con la desesperación de la gente.
Sólo para evidenciar un poco más la baja estatura moral de Morena, su propaganda, como antes se mencionó, dice que la 4t aplicará la vacuna sin distinción social, sin influyentismo y sin corrupción.
Por eso se reserva cinco años la información.
Además, baste recordar el vergonzoso episodio de la chica con uniforme de servidora de la nación que le niega a una mujer su derecho a obtener la inmunización, aduciendo que si la pasa, tendrían que vacunar a todos los ricos.
Ahí está el video que no deja mentir.
Dice la joven: “si la paso a usted, voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto y le quitan la vacuna a la prole”.
“Sin distinción social”, ni más ni menos.
No se olvide la propaganda de varios candidatos morenistas a puestos de elección, entre ellos Layda Sansores, que aspira a gobernar Campeche, en el que ponen el nombre del candidato seguido de la leyenda “te vacuna” (Layda Sansores te vacuna), esto a la salida de los sitios en los que están inmunizando a los adultos mayores que tuvieron la fortuna de alcanzar una dosis contra Covid-19.
Parece que ahí se configura incluso un delito electoral. Pero eso se lo dejamos a los expertos en procesos no a un humilde mortal como un servidor.
Y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la mezquindad y ruindad del dirigente nacional de Morena, quien a través de la red social del ave azul dio a conocer “un logro” más del gobierno de López.
Publicó “Con la #CuartaTransformación, no solo contribuimos al bienestar de nuestros adultos mayores, sino que este 2021 aumentamos su pensión para mejorar sus condiciones de vida, con un acceso a un sistema de protección social que les garantiza una vejez digna y plena”.
Acompaña el texto con una ilustración en la que resalta que antes se otorgaba la pensión a los 68 años y que ahora será a partir de los 65 años.
Obviamente, ocultó que en la administración de Peña Nieto, desde el segundo bimestre del 2013 se entregaba ya una pensión a los adultos mayores que tuvieran 65 años. Al llegar López a la Presidencia aumentó la edad a 68 años, salvo a los ancianos pertenecientes a las etnias indígenas del país.
Entonces, el dirigente nacional de Morena, está haciendo propaganda con un derecho que se ha elevado a rango constitucional y ni siquiera se sonroja.
¿Son entonces los morenistas perversos, manipuladores y mezquinos?
Usted tiene la última palabra.
Pues, se tenía que decir… y se dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba