-Sorpráis: empate de Marcos y Tisca de diputado -¡Pancho Salcido, jugada de 3 bandas con Maru! -No permitiremos que llegue fanatismo: Falomir -Pide no violencia, pero hubo 5 casos en Congreso

VAYA super acalambrada que provocó ayer Roy Campos con su encuesta Mitofsky dedicada a los candidatos ya oficiales a la Alcaldía capitalina. La sonrisa se le congeló a Marco Bonilla y compañía porque prácticamente los pone en “empate técnico” ante Marco Quezada, tomando en cuenta que el panista lleva semanas de ventaja proselitista sobre el neomorenista.

Se trata del primer ejercicio realizado en viviendas, en el que se consideró tanto a los aspirantes como a los partidos que abanderan, junto con sus coaliciones. La pregunta ya clásica: “Si hoy fuera la elección para la Presidencia Municipal de Chihuahua, ¿por cuál candidato (o partido) votaría usted?”.

Y, ni modo que sea truco, estos fueron los resultados. Marco Antonio Bonilla Mendoza 29.4%, Marco Adán Quezada Martínez 28.4%, y oh, sorpráis, Sergio Carrillo Escudero con 8.7%, candidato del PRI, en el tercer lugar…el resto ni siquiera pintan en la inquietante encuesta Mitofsky!

Por si fuera poco el regocijo de los marquistas, ayer mismo fue nombrado Fernando Tiscareño Luján como candidato de Morena para diputado por el Distrito VIII Federal. El ‘Tisca’ refrendó su compromiso de hacer de Chihuahua el mejor lugar para vivir…en mancuerna con su suplente Martín Enríquez, el siempre fiel escudero de Fermín Ordóñez. Cómo ven?

QUIÉN dijo que no se puede servir a dos amos?, bueno, en este caso a dos candidatos. Pues ese personaje se llama Francisco Salcido Lozoya, quien siempre se apostó por Cruz Pérez (Morena) y ahora lo hace también por Maru Campos (PAN) en el más claro ejemplo de lo que será el voto cruzado en las próximas elecciones.

Pancho, para los compas que son muchos, no tiene nada qué perder y sí mucho que ganar con un super amigo como presidente municipal en Ciudad Juárez y una aliada en el resto del estado de Chihuahua como la virtual y primera gobernadora…si Andrés Manuel López Obrador no decide otra cosa, claro.

El secretario general de la CATEM aclaró que, con motivo de su reunión hace días con Campos Galván, su apoyo fue como movimiento sindical de Chihuahua. Mmm, no convenció a muchos y adelantan su inevitable ruptura con Pedro Haces, quien prácticamente es el dueño del partido Fuerza x México.

Como sea, Pancho Salcido le apuesta más a los 40 sindicatos que él representa y que se manifestaron a favor de la candidata del PAN a la gubernatura, así como su siempre solidaridad para con el senador Cruz Pérez Cuéllar. No, si ya dicen, vivillo desde chiquillo!

DDC, pero créalo. El alucinado Antonio Attolini comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con Jesucristo, en la más aberrante declaración y peligrosa postura de un fanático de la 4T…la respuesta no tardó por parte de propios militantes de Morena y políticos en general, entre ellos Alan Falomir.

El Cabrito, en su calidad no sólo de diputado federal sino de indignado mexicano, señaló que es precisamente este fanatismo ciego a AMLO el que está desmoronando al país. “Lo vemos en las cámaras, con alcaldes, y gobernadores emanados de Morena, que se han convertido en auténticos aduladores y no cumplen su función de representar al pueblo de México”.

Todos obedecen las órdenes de su patrón, el presidente de la República, con fe ciega. Y es que, de plano, el poder legislativo se ha convertido en una Oficialía de partes del Gobierno federal, pues no tienen el valor de refutar lo que su mesías instruya.

Falomir Sáenz exhortó a que en Chihuahua no se puede permitir que este tipo de fanáticos lleguen al poder y que pongan las instituciones al servicio de un dictador, como calificó a la gestión del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Vivimos tiempos apocalípticos, sin duda.

QUÉ ironía, la diputada Georgina Bujanda presentó una iniciativa para que refuercen los mecanismos existentes en las instancias que brindan atención a víctimas de violencia laboral y de género…pero en el propio Congreso del Estado se reportaron cinco casos el año anterior y no pasó nada.

La panista explicó que se debe prevenir y castigar la coacción que viven las mujeres en el entorno laboral. “Es muy difícil para todas aquellas que se encuentran en una relación de subordinación ante su agresor denunciar o acudir ante alguna instancia a solicitar ayuda, sobre todo por el miedo de perder su trabajo o por la falta de atención e impunidad que existe”.

Bujanda Ríos iba muy bien con su relatoría y la atención captada de los participantes en la sesión de ayer, hasta que intervino su colega Martha Lemus Gurrola; primero para felicitar y hasta solicitar se le incluyera en la iniciativa, sin embargo, lo que caló fue que dijo que hace un año en el Congreso del Estado hubo 5 casos de violencia, y no pasó nada.

Es decir, hizo sin querer una denuncia pública muy grave que hizo callar hasta los mariachis. Todos se quedaron con cara de what?, pero tampoco pasó a mayores…al menos no hubo comentarios posteriores al término de la sesión en el Congreso del Estado. Qué cosas, no?

Mostrar más
Botón volver arriba