-Sospechosa reunión de César Peniche y Gloria -Prenden la chispa electoral, Marco Vs. Marco -Hasta exdirigente Lencho Parga dejaría el MC -En defensa de nuestra familia, ayer y siempre

PIENSA mal y acertarás, dice un conocido refrán. Con el vaivén de las audiencias de Maru Campos, reprogramadas un día sí y otro también, que hoy será virtual, lo cierto es que resulta por demás misterioso el encuentro que tuvieron este sábado el fiscalazo César Peniche y Alejandro Gloria González.

El diputado local y esposo de la también ex legisladora y presidenta estatal del PVEM, María Ávila Serna, quien junto con el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui y el duartista Rodrigo De la Rosa Ramírez van en “combo”, sostuvo un desayuno en restaurante del D1 con el titular de la Fiscalía General del Estado. Qué curioso, verdad?

Tal vez pequemos de intrigosos y pudieron estar platicando de cómo fue rechazado Peniche Espejel en la política, por su intento de ser candidato del PAN a la Alcaldía de Ciudad Juárez, o Gloria González le compartía tips no sólo de cómo ser diputado sino también dueño de un partido político a nivel local!

En fin, como haya sido, sin elementos para señalar que algo tuvieron que ver con el tema de la desvirtuada “nómina secreta” del vulgar ladrón, este lunes tendrán la nueva audiencia pero a través de la ya socorrida plataforma virtual. La razón? Pues dice el abogado Pedro Gómez Ibarra, que por el temor de sufrir un atentado a la integridad física derivado de una persecución mediática. Ahora resulta.

LOS MÁS fuertes candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua capital presentan una serie de similitudes que harán inédito el próximo proceso electoral. Para empezar, los dos se llaman Marco; ambos están arropados por operadores priístas, uno interino pero igual fueron alcaldes…además, Bonilla y Quezada andan forrados en billetes!

Cierto, Bonilla Mendoza lleva semanas de ventaja como abanderado del PAN, pero no fue hasta el jueves que dijo “ay nanita”. Lo que menos querían era que fuera Quezada Martínez el representante de MORENA. Sin llorar, ahora tendrán que entrarle al toro como venga, porque no hay más finalistas que ellos.

Marco, el neomorenista, de volada inicio a limar asperezas -también se conoce como operación cicatriz- y se juntó con la dirigencia estatal, diputados federales, locales, regidores y activistas del partido, con quienes acordaron unificar fuerzas para conquistar la capital de Chihuahua. Ahí, el profe Martín Chaparro le brindó todo su apoyo y exhortó a los presentes para ir juntos por la victoria.

El mismo sábado, pero por la tarde (cuando la garganta ya anda muy seca), el Marco azulado aplicó lo que le salía muy bien a su tocayo y pitchó una carne asada con bebidas espirituosas a los -desde hace semanas- consentidos reporteros. El convivio estuvo más que bien porque se ve que el llamado niño maravilla sabe atender de forma personalizada a los representantes de los medios. Pues, nuevamente, sigan haciendo sus apuestas para el próximo alcalde!

TODO lo conseguido en años de tezón y buenas propuestas se están cayendo al desfiladero, como un loco caballo desbocado. Desde que Francisco “El Dandy” Sánchez secuestró el partido Movimiento Ciudadano así van las cosas, de picada…hasta el ex presidente estatal Lencho Parga abandonaría en breve las filas naranjas.

Lo que es peor, lo quiera o no y aunque lo niegue -ahí está la foto- el candidato del MC por la gubernatura Alfredo Lozoya Santillán, es relacionado con la estratega número uno del patrón, Lucha Castro. Y las instrucciones fueron precisas: recibir en su seno al todavía diputado federal Miguel “El Coqueto” Riggs.

Se trata ya de un partido desfigurado, sin posibilidades de ganar la máxima candidatura ni diputaciones, mucho menos la Alcaldía capitalina si se aferraran a imponer de abanderado al polémico ex panista y ex síndico.

El rompimiento de conocidos personajes emecistas fue obvio desde la llegada del chalán de Lozoya Santillán, como se dio con el vocalista de “Caballo Dorado” Eduardo Gameros, a quien le podría seguir no sólo el profesor Lorenzo Arturo Parga sino también la diputada Rocío Sarmiento. Así las cosas en Movimiento Ciudadano de Chihuahua.

LA FAMILIA no debe ser reconocida sólo un día al año, representa el pilar de la sociedad y su protección requiere de una constante protección, fue el mensaje que ayer domingo manifestaron varias asociaciones civiles como “Cruzada por la Familia” y “Coalición Nacional Sumas”.

“Nosotros sabemos que una familia fuerte, es sinónimo de una sociedad y nación fuerte. Es por ello que tenemos que voltear a ver y reestructurar los lazos y los vínculos familiares”, expresaron sus líderes, quienes ven con preocupación que muchas políticas públicas y leyes que se han aprobado, buscan debilitar, denigrar y atacar a la familia, cuyos graves problemas se reflejan en el incremento de la delincuencia y de la violencia, drogadicción, entre otros fenómenos sociales negativos.

Por ello, también llamaron a la reflexión de los ciudadanos para que en las próximas elecciones del 6 de junio, las familias chihuahuenses elijan bien el perfil de quienes buscan representarnos, para que impulsen leyes verdaderamente enfocadas al sano desarrollo y bien social.

La exigencia va con dedicatoria para todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que volteen a ver a la familia como el origen de los muchos problemas sociales que padecemos en la actualidad y que se esfuercen por impulsar acciones que reconstituyan el tejido social. Ahí está el reto.

Mostrar más
Botón volver arriba