Vecinos del Sur de la Ciudad, toman R. Almada en protesta por desalojos en Pensiones

Por: Alan Martínez

Fue el día de hoy por la mañana que un aproximado de 100 familias del Sur de la Ciudad acudieron al periférico R. Almada para cerrar el paso en protesta al desalojo de en 6 viviendas de Pensiones por parte de la Fiscalía del Estado.

A la altura de la colonia Zootecnia se encontraba la multitud con cartulinas que llevaban mensajes de inconformidad por las órdenes de desalojo, y grandes piedras al ras del suelo para bloquear el paso a los automovilistas. Según las declaraciones de los afectados, han cumplido con los llamados de las autoridades, exponen la situación como un delito de despojo por la invasión de unas viviendas de Pensiones Civiles del Estado, viviendas levantadas en el anterior sexenio con el programa “Su Casa”.

La intención que mencionan, siempre han manifestado los afectados, es la de comprar las viviendas e invertir en la mejora de las mismas, añaden que son ya tres los años que llevan dentro de los inmuebles.

Las autoridades mencionaron que se trata de un mandato Judicial, la Policía Municipal y Ministerial acudieron únicamente al lugar a apoyar a los actuarios, “Son mas de 4 viviendas y menos de 10” comentaron. Añadió que los protestantes de otros sectores que se encuentran bloqueando el periférico R. Almada son quienes cuentan con una actitud intransigente, puesto que los desalojados fueron por su propia voluntad, siendo auxiliados con ambulancia y con el DIF, “Salieron por su propia voluntad”

Se retiraron todas las pertenencias que se encontraban dentro de las viviendas, esto por Fiscalía del Estado.

Mostrar más
Botón volver arriba