-Verde es vida para diputados; votaron a favor -Inusitada barandilla con Brenda Ríos y Hever -Lo dicho: agandallaron candidatura a Falomir -Vaya ahorrando para las memorias de Corral

 

EL VERDE es vida, no pasa nada, es para mero consumo lúdico. Con ese pretexto, a pesar de que está comprobado científicamente los graves daños que causa, ayer la Cámara de Diputados se puso a tono y aprobaron la ley marihuana. De Chihuahua fueron puros 4 en contra, a favor y abstenciones.

De lo que se salvaron los legisladores locales para darle vuelta al penoso asunto, pues hoy no habrá sesión en el Congreso del Estado debido a que, como lo hicieron el pasado lunes en ceremonia solemne con la presencia del gobernador Javier Corrral, pues ya no regresarán hasta después del puente, es decir, el martes 16 de marzo.

Los que se fajaron votando en contra, conscientes de las repecusiones contra la familia y sociedad entera, fueron: Ángeles Gutiérrez, Patricia Terrazas, Miguel Riggs Baeza, y Mario Mata Carrasco.

Nada extraño de quienes sí votaron a favor: Ulises García Soto, María Esther Mejía Cruz, María Teresita Vargas Meraz y Sebastián Aguilera Brenes. Ahora sí que ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario, estuvieron Claudia Elena Lastra Muñoz, Heraclio Rodríguez, Alan Falomir, y Efraín Rocha Vega.

CON toda la actitud anda el duo de jóvenes políticos que han reactivado el movimiento en las oficinas del Partido Verde Ecologista en Chihuahua. Brenda Ríos y Hever Quezada no paran de atender la interminable barandilla, previo al registro de ella y próximo arranque oficial de las campañas.

Mientras la jefa del changarro, María Ávila Serna, resuelve sus asuntos personales y el esposo Alejandro Gloria hace lo propio en el Congreso del Estado, los chavalos aprovechan las instalaciones del PVEM para recibir a todos los que han manifestado su interés de apoyar el proyecto político en el proceso electoral.

Sin embargo, no sólo militantes y simpatizantes transitan todo el día por los pasillos del partido, también se apreciaron personajes que de la noche a la mañana aparecieron por la zona del tucán. Uno de ellos es el muy conocido Fernando “El Púas” Reyes, quien seguramente se acercó a ofrecer su cotizada asesoría política.

Otros que desfilaron por las oficinas del PVEM, fueron Janeth Montes, la destacada lideresa juvenil de la CNC, inclusive a nivel nacional; Isaí Villalobos, reconocido miembro Toastmasters, además de Max LeBarón. Pues bastante respaldo se está apreciando a favor de la recién nombrada candidata a la gubernatura de Chihuahua.

ESTABA cantado, sólo faltaba anunciarlo de manera oficial por parte de la dirigencia nacional. El candidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Chihuahua será Miguel Riggs Baeza. Fue un robo a despoblado, por lo que Alan Falomir Sáenz impugnará la designación.

Clemente Castañeda fue quien entregó la constancia que avala al ex panista como abanderado, ante el beneplácito de Alfredo “El Caballo” Lozoya, el coordinador estatal Francisco “El Dandy” Sánchez, y su amiga Ana Lucía Baduy, quien le puso el clásico corazoncito, pero también se burló de la postura de Alan!

Fue precisamente lo que reclamó ayer “El Cabrito” Falomir al advertir que es inválido y patito el registro de Miguel Riggs. Explicó que la dirigencia violentó el proceso de selección de candidatos así como sus propios estatutos, actuando así de manera autoritaria y bajo el viejo y corrupto método del “dedazo”.

MÁS vale ir ahorrando unos chelines porque ese documento será todo un Best Seller, sólo superado por el libro “Caminando por Chihuahua” de JC Loera. Se trata de “Mis Memorias” que en breve empezará a escribir el laureado editorialista, convertido en gobernador del PAN, Javier Corral.

Bueno, eso dijo él ayer en su gira por el municipio de Saucillo. El texto presentará la historia o crónica (sinceramente no sabemos en qué género periodístico) de lo vivido y experimentado en su paso por la administración pública, pero con su gestión al frente del poder ejecutivo como cereza en el pastel.

Pero no se preocupen, no es un adiós, aunque falten sólo seis meses para que termine la administración amanecida; el primer panista del estado amenaza con seguir en la política, así como en actividades académicas y editoriales, pero ni de chiste como aspirante a la Presidencia de la República. Usted le cree?, nosotros tampoco!

Lo cierto es que no será nada difícil llenar un voluminoso libro con anécdotas, comentarios y opiniones personales (además de emotivas ilustraciones, donde no faltarán Greta y Galo), porque de trabajo hay muy poco que mostrar y es la propia sociedad chihuahuense la que le reclama un día sí y otro también.

Mostrar más
Botón volver arriba